IU-EQUO CyL rechaza la resolución aprobada por el Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca)


SALAMANCA|

El Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, y la coportavoz de Equo Marta Santos han rechazado en un comunicado conjunto la resolución adoptada por el Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca), que declara personas 'non gratas' a dos miembros de Stop Uranio, Jesús Cruz Fernández y José Ramón Barrueco, así como a la propia plataforma.

La resolución ha sido tomada porque "ambos no son residentes ni vecinos del municipio ni representantes elegidos y, afirman, causan grave daño al municipio y a sus vecinos con sus actuaciones", según el comunicado remitido por ambas formaciones y recogido por Europa Press.

Para IUCyL y Equo, esta adopción es "intolerable" y han remarcado su "defensa" a Cruz Fernández y Barrueco. Así mismo, ha señalado Sarrión, "continuarán defendiendo la postura de Stop Uranio y la cancelación de la instalación de una mina de Uranio en Retortillo, mediante las medidas y actuaciones parlamentarias y políticas oportunas".

Del mismo modo, ambas formaciones han calificado la situación de "escandalosa y propia de otra época", de la que "son responsables dos concejales del PP investigados por trabajar para la empresa Berkeley y tres concejales del PSOE que provocaron la salida del anterior alcalde por oponerse a la mina de uranio".

Por otra parte, las dos formaciones, Izquierda Unida y Equo, han mostrado en el comunicado su sorpresa por "el silencio de la dirección del PSOE ante esta aberración".