IU urge a Espadas a actuar ante la empresa de alumbrado público, con "una cruzada represiva" contra plantilla

  • Oliva afirma que en las últimas horas se ha llevado a cabo un nuevo despido y abierto otros dos expedientes disciplinarios
IU urge a Espadas a actuar ante la empresa de alumbrado público, con "una cruzada represiva" contra plantilla
IU urge a Espadas a actuar ante la empresa de alumbrado público, con "una cruzada represiva" contra plantilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este jueves que la empresa Imesapi, encargada del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, "continúa con su particular cruzada represiva" contra la plantilla de este servicio municipal, a pesar de los acuerdos adoptados en el último pleno sobre este conflicto.

En un comunicado, Oliva ha señalado que, en lugar de poner "fin a sus constantes abusos laborales", la dirección de Imesapi ha "recrudecido en las últimas horas sus prácticas antisindicales y sus represalias, al haber consumado un nuevo despido disciplinario y abierto nuevos expedientes a otros dos empleados", en lo que considera una "clara persecución de aquellos trabajadores que se organizan para defender sus derechos y para denunciar las irregularidades e incumplimientos de la empresa".

La concejal de Izquierda Unida ha calificado de "absolutamente intolerable" lo que está sucediendo en el servicio de mantenimiento del alumbrado público, especialmente cuando este mismo martes el Pleno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado por unanimidad una moción, impulsada por IU y Participa Sevilla, en la que se instaba al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) a intermediar en este conflicto y a reclamarle a Imesapi la retirada de todos los expedientes sancionadores presentados contra estos trabajadores.

"Lejos de apostar por el diálogo y por retomar la senda de la negociación, la empresa parece empeñada en seguir echando gasolina al fuego mediante nuevos despidos y la apertura de expedientes disciplinarios que no tienen por donde cogerse", ha subrayado Oliva, quien ha trasladado su preocupación al delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), al que ha exigido que "deje de cruzarse de brazos y actúe urgentemente" para revertir esta situación.

En este marco, considera "alucinante" el modo en que Imesapi "se ríe" de los acuerdos que se toman en el Pleno del Ayuntamiento, "pero más grave resulta aún la pasividad, por no decir directamente la complicidad, del gobierno del PSOE". Por ello, ha pedido al alcalde que asuma, "de una vez, las riendas de la mediación en este conflicto, a la vista de la incapacidad de la Gerencia de Urbanismo para buscarle una solución".

Por último, Oliva ha insistido en que el Ayuntamiento es el "responsable" de todo lo que pasa en este servicio y "que no puede seguir ignorando las constantes denuncias de la plantilla que lo presta". "El gobierno de Espadas debe intervenir de una vez para que cese la represión a estos trabajadores y para que el mantenimiento del alumbrado público no continúe viéndose afectado", ha sentenciado.

Mostrar comentarios