IU exige a Junta y Ayuntamiento que entreguen "de manera inmediata" las viviendas del 'Casa por Casa'

  • El presidente del Grupo Municipal de Izquierda en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha exigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María José Bejarano, "que se dejen de más dilaciones y retrasos injustificados" y entreguen "de una vez" los inmuebles a las familias adjudicatarias del derecho a adquirir las viviendas del plan 'Casa por Casa', correspondientes a la barriada de Santa Lucía.
IU exige a Junta y Ayuntamiento que entreguen "de manera inmediata" las viviendas del 'Casa por Casa'
IU exige a Junta y Ayuntamiento que entreguen "de manera inmediata" las viviendas del 'Casa por Casa'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado IU en una nota de prensa, Jiménez ha recordado que hay cien viviendas ya terminadas y que las familias que deben habitarlas llevan "demasiado tiempo esperando infructuosamente para poder vivir en ellas, por los continuos cambios en los criterios de adjudicación que el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía les reclaman para ello".

"Mientras el tiempo pasa, las condiciones de habitabilidad en las casas de Santa Lucía, donde siguen viviendo las familias adjudicatarias, sufren un deterioro constante", ha proseguido.

En concreto, ha señalado que este mismo viernes se ha producido un incendio en una de ellas, donde reside un matrimonio de avanzada edad que ha tenido que ser desalojado. "Este incendio va a obligar a este matrimonio a vivir fuera de su vivienda, sin poder ocupar la nueva que le corresponde por el programa Casa por Casa", ha dicho.

"La situación del 'Casa por Casa' se está volviendo insostenible por su dilatación en el tiempo", ha apostillado el presidente del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, quien ha asegurado que "ya no es tiempo de seguir mareando más este asunto, que el Parlamento Andaluz aprobó en el año 2006". Por ello, ha lamentado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "sigan poniendo obstáculos a la entrega de las viviendas".

Así las cosas, Izquierda Unida ha exigido que "las viviendas construidas y que permanecen vacías sean ocupadas por las familias adjudicatarias, a las que los responsables de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento sólo saben ponerles trabas y dificultades para que puedan vivir dignamente".

Ha solicitado al alcalde de Huelva que "se tome este asunto como una prioridad absoluta y se dedique a trabajar de verdad para que las cien familias afectadas puedan mudarse, ya que como consecuencia de este enorme retraso se están produciendo situaciones de auténtica desesperación entre las personas afectadas".

Mostrar comentarios