IU lamenta el "desmantelamiento del" proyecto socioeducativo de los huertos de Miraflores

  • Izquierda Unida a través de su portavoz municipal adjunta, Eva Oliva, ha lamentado este domingo que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) haya terminado "cargándose" uno de los proyectos socioeducativos más reconocidos y premiados de Sevilla tanto a nivel nacional como internacional, como es el de La Huerta las Moreras en el Parque de Miraflores.
IU lamenta el "desmantelamiento del" proyecto socioeducativo de los huertos de Miraflores
IU lamenta el "desmantelamiento del" proyecto socioeducativo de los huertos de Miraflores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Oliva ha comprobado de primera mano la situación tras la visita, junto a antiguas trabajadoras y madres colaboradoras del extinto proyecto, donde ha constatado que "ya no queda nada" de una iniciativa, con 25 años de historia, en la que estaban muy implicadas las ampas de los colegios y colectivos vecinales del Distrito Norte, según recoge la nota de Izquierda Unida.

Ante esta panorama la concejala de IU ha lamentado que el Ayuntamiento, a través del alcalde Juan Espadas (PSOE), se dedique a utilizar el crédito conseguido por esta iniciativa para dar propaganda sobre los huertos urbanos de la ciudad, cuando "la realidad es que hasta la fecha se está desentendiendo por completo del mantenimiento y de la gestión de estos espacios verdes". "Y la prueba más evidente la tenemos en Miraflores, donde el Ayuntamiento los ha abandonado a su suerte".

Desde IU han denunciado que la mayoría de los huertos y que la Casa de las Moreras permanece cerrada, por lo que no pueden hacer uso ni de los aseos, ni del botiquín ni de los servicios de esta oficina. Esta situación viene dada también por la supresión del equipo de dinamizadores del que se prescindió el año pasado cuando el gobierno del PSOE decidió suprimir el programa Huerta Las Moreras.

Por último, la concejala de IU ha recriminado al gobierno socialista que ponga constantemente a los huertos urbanos de Miraflores como ejemplo en el resto de la capital hispalense, "cuando hace ya más de un año que mandó al paro a las trabajadoras de este proyecto y renunció a la filosofía del mismo, al apostar en la práctica por la gestión privada y la mercantilización de estos espacios verdes".

Mostrar comentarios