Iglesias defiende una moción de censura contra Cifuentes, "una rana que quiere convertirse en príncipe"

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado la presentación de una moción de censura en la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a la que ha calificado como "una rana que quiere convertirse en príncipe".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Iglesias ha participado en la reunión extraordinaria del Consejo Autonómico ampliado de Podemos, en el que han participado además de los 35 miembros habituales, otros diputados regionales --entre ellos el colíder de Equo, Alejandro Sánchez--, secretarios locales de Podemos y diputados nacionales como Íñigo Errejón, al que ha aludido Iglesias al principio del discurso dándole las gracias por su presencia porque "está llamado a protagonizar el cambio político en Madrid".

El líder estatal de Podemos ha señalado que las élites económicas gobernantes están hoy en Madrid y en España en un "proceso de putrefacción, que se manifiesta de una manera clara con una posición restauradora, que tiene como protagonista a Cristina Cifuentes, que ha llegado a la conclusión de que es una rana que quiere convertirse en príncipe". Ha utilizado así el símil empleado en su momento por Aguirre, que dijo que en su gestión sólo le habían salido "dos ranas" corruptas.

"Pero Cifuentes lleva 26 años en cargos públicos y va a tener muy difícil convertirse en el príncipe de los madrileños porque son ontológicamente ranas los que proceden de esa estructura económica y política. Están intentado llevar a cabo una política comunicativa como la de Esperanza Aguirre cuando dijo que destapó la Gürtel. Ahora Cifuentes dice que destapó a Aguirre o esta operación", ha esgrimido Iglesias, quien ha añadido que Podemos ya está lanzando "flechas" para desactivar este relato, "que es muy difícil de creer".

Por todo ello el máximo dirigente de Podemos cree que su partido "tiene que asumir la tarea en la que les está colocando la Historia", que no es otra que la "disponibilidad de Podemos para que en Madrid haya una moción de censura y sacar a Cifuentes del Gobierno".

"Algunos dirán que será difícil porque Ciudadanos ha dicho que siguen sosteniendo al PP. Pero ser alternativa no tiene que ver con los números, sino con la voluntad de expresar en las instituciones un proyecto de región y oposición diferente para que la gente contraste y que cada uno se retrate. Nos gusta el activismo, pero no sólo. Estamos aquí para gobernar, ganar y ser capaces de ser oposición para desmantelar la trama y ser alterativas del Gobierno. Es un honor participar en un arranque para el cambio de Madrid en España", ha destacado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios