Javier Fernández (PSOE) alerta de "fantasmas viejos" vestidos de "populismos nuevos"

Javier Fernández (PSOE) alerta de "fantasmas viejos" vestidos de "populismos nuevos"
Javier Fernández (PSOE) alerta de "fantasmas viejos" vestidos de "populismos nuevos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Frente a ellos, ha reivindicado el papel del Partido Socialista durante la celebración del 125 aniversario de la Agrupación Socialista de Gijón. Durante el acto también han participado el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón y presidente de la Gestora local, José María Pérez.

Aunque "no es nada fácil" combatir estos "fantasmas", el líder socialista ha asegurado que su partido "puede hacerlo" si logra hallar en la historia del socialismo "el patrimonio que debe iluminar el futuro". Para ello ha apelado a la unidad de la militancia, en un momento en el que el PSOE se encuentra inmerso en una situación de inestabilidad interna tras la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y el posterior nombramiento de una gestora, dirigida por el propio Fernández.

"Debemos preguntarnos si ahora estamos administrando correctamente nuestra memoria centenaria, si todos los militantes tenemos ese sentimiento profundo de dignidad como grupo ejemplar en la sociedad", ha subrayado, par así "mirar a la sociedad" y poder dar las respuestas necesarias. "Queremos dar forma al futuro para que no nos deforme a nosotros, unir a la gente y no dividirla y dejar a la próxima generación un país mejor", ha dicho.

En una situación de crisis económica, social y política como la actual, Fernández ha reivindicado en su discurso al Partido Socialista como una fuerza "indispensable" para buscar nuevas respuestas a la problemática actual, como lo fue en su fundación. "Tendremos que fomentar la igualdad y el fortalecimiento del estado social", ha subrayado, después de ver cómo "España colapsó moralmente" al estallar la crisis económica en 2008.

Mostrar comentarios