José Luis Romero, nuevo coordinador de EU, apuesta por "una confluencia" de manera "inequívoca"

  • El nuevo coordinador de Esquerra Unida en Alicante, José Luis Romero, ha apuntado que el objetivo marcado por la nueva dirección de cara a los dos años que restan de mandato es "fortalecer" el colectivo, en un momento "de buena época por afiliación y por militancia" y, por otro, favorecer una apuesta "inequívoca por la confluencia". En ese sentido, ha avanzado que en septiembre iniciará una ronda de contactos "con todo el mundo".
José Luis Romero, nuevo coordinador de EU, apuesta por "una confluencia" de manera "inequívoca"
José Luis Romero, nuevo coordinador de EU, apuesta por "una confluencia" de manera "inequívoca"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Romero, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que esa confluencia no debe ser "solo electoral" y sí más "del día a día para estar en todo aquello que se mueva".

Al respecto, ha rechazado tener en mente una hoja de ruta "como pasos a seguir para conformar una candidatura", porque a su juicio "dos años en política son un mundo" y ha preferido "iniciar en septiembre una ronda de contactos" con quien "constituyó Guanyar Alacant, Podemos y los colectivos sociales".

Precisamente, sobre las relaciones con Guanyar Alacant --la confluencia que lideró EU y que está en el equipo de Gobierno en el consistorio--, José Luis Romero ha negado que se produzca una bicefalia con el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y ha subrayado que de hecho podría darse el caso de que "EU tenga una opinión política sobre determinados temas y que desde el Ayuntamiento esa posición pueda no ser tan rotunda".

El coordinador de EU ha puesto de relieve el papel del líder de Guanyar Alacant y ha matizado que cuando se está con "socios" --en referencia al papel de Pavón junto al PSPV y a Compromís--, "no es solo tu posición personal sino las consensuadas con tus socios. En ese sentido, nosotros como fuerza política autónoma, independiente y soberana tenemos opinión sobre lo que ocurre en la ciudad".

"MÁQUINA ENGRASADA"

José Luis Romero ha opinado que el equipo de Gobierno está cogiendo "velocidad de crucero", dos años después de asumir el consistorio y tras superar "las primeras dificultades".

En ese sentido, ha considerado que la "socorrida" herencia recibida es "terrible" porque el Ayuntamiento está "intervenido" y porque a ello se unieron las "sorpresas" de las indemnizaciones como los 18 millones que se pagaron a la inmobiliaria Hansa Urbana o a la situación de Torre Placia.

"Había la dificultad de tener que engrasar la maquinaria de gobierno, porque no es lo mismo un grupo municipal que tener que consensuar día a día los asuntos. Creo que esa etapa se va superando y creo que la cosa está engrasada y quedan por delante dos años en que se pueden hacer muchas cosas", ha sostenido.

Por ello, ha considerado que como proyectos para este final de mandato finalizar la Vía Parque y el túnel de la Serra Grossa.

Mostrar comentarios