Juan Martínez Majo despide un año "de muchísimo trabajo" en el que "se ha mimado a los ayuntamientos"

Juan Martínez Majo despide un año "de muchísimo trabajo" en el que "se ha mimado a los ayuntamientos"
Juan Martínez Majo despide un año "de muchísimo trabajo" en el que "se ha mimado a los ayuntamientos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, se han realizado "actuaciones importantes y especiales", entre las que destaca el Plan de más de Infraestructuras y Redes de más de 25 millones de euros, dedicado a los pueblos y, por primera vez en la historia, financiado al cien por cien por la institución provincial.

En Carreteras, se han puesto en marcha entre 16 y 17 millones de euros para mejorar "todo lo que son las infraestructuras de la provincia", una de las labores en las que más ha incidido la Diputación en este ejercicio.

Todo ello, además, ha sido llevado a cabo sin dejar de atender y mejorar todas las partidas que también se han ejecutado "correspondientes a servicios sociales y centros dependientes de la Diputación", que son la Residencia de personas mayores Santa Luisa, Nuestra Señora del Valle, Cosamai y Nuestra Señora del Sagrado Corazón, "además de todas las prestaciones básicas que se han atendido".

Así, Majo se ha mostrado satisfecho con este año que finaliza, porque se ha podido atender a dos pilares básicos que son "las infraestructuras propias como carreteras y ayudas a ayuntamientos" y los servicios sociales "de ayuda a las personas".

En definitiva, se ha tratado de un año que para Juan Martínez Majo ha sido "muy laborioso e intenso en lo personal, político y en la gestión", por una política que al final "se ha conseguido".

Sin embargo, también es momento de mirar al futuro y encarar un 2017 en el que el presidente de la institución provincial asegura que seguirá trabajando en el plan de 25 millones de euros para asegurar el trabajo de las empresas y que así "no tengan que despedir a ningún trabajador".

En 2017 la Diputación de León contará, según ha anunciado Majo, con casi 135 millones de euros de presupuesto, de los cuales 47 se dedicarán a inversión, lo que supondrá una labor "generadora de empleo muy importante", a lo se suma el objetivo y reto más importante para la institución que es "poner en marcha el Plan de Extinción de Incendios".

Mostrar comentarios