Cs reclama a la Junta que desdoble el tramo de la A-404 desde la A-7 hacia Alhaurín de la Torre


MÁLAGA|

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White ha reclamado a la Junta de Andalucía que ejecute el desdoblamiento del tramo de la carretera A-404 que conecta con la autovía A-7 hacia el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y que actualmente "satura" la rotonda de enlace con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Hernández ha destacado también el inicio de los trabajos de arreglo de la A-404, una vía "de conexión crucial para la comarca del Guadalhorce y ahora podemos ver cómo los trabajos están en marcha".

Así, ha recordado que esta medida la reclamó su formación en una pregunta parlamentaria en la que se urgía al Gobierno andaluz a acometer unas obras "muy necesarias para los más de 70.000 habitantes de Coín y Alhaurín el Grande".

"La Junta de Andalucía tiene que desbloquear cuanto antes los trabajos para unas actuaciones que los vecinos llevan esperando muchos años", destacó entonces, mostrando ahora su "satisfacción" por el inicio de los trabajos.

A juicio del parlamentario de la formación naranja, "estamos ante una muestra más de la política útil de Ciudadanos: tras varios años con una carretera en malas condiciones, por fin los coínos y alhaurinos tendrán un enlace por carretera como se merecen".

Esta inversión el diputado la vincula a la "Estrategia Andaluza de Captación de Inversiones que Cs está impulsando en la comunidad por ser en un futuro el enlace norte al aeropuerto", reiterando que el capital "no va a venir de fuera si no ofrecemos la mejor calidad en nuestras infraestructuras".