ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Junta y Ayuntamiento de Espartinas analizan cómo mejorar el trazado de la A-8076 para peatones y ciclistas


ESPARTINAS (SEVILLA)|
Junta y Ayuntamiento de Espartinas analizan cómo mejorar el trazado de la A-8076 para peatones y ciclistas

Junta y Ayuntamiento de Espartinas analizan cómo mejorar el trazado de la A-8076 para peatones y ciclistas ESPARTINAS (SEVILLA) | EUROPA PRESS

El delegado territorial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha visitado Espartinas para mantener una reunión con el alcalde accidental, Iván Gómez (C's); y el concejal de Urbanismo, Ángel Mayo, y conocer de primera mano las deficiencias que tiene el trazado de la carretera autonómica A-8076 en su paso por la localidad, para permitir el tránsito de peatones y ciclistas.

El delegado y los responsables municipales, según el Ayuntamiento de Espartinas, han visitado distintos puntos conflictivos, como el cruce del Camino de la Vereda, que no está señalizado ni para peatones ni para ciclistas; el Cruce del Espartal, a la altura de la urbanización Puerta de Hierro; el ramal de Villanueva, muy peligroso tanto para peatones como para ciclistas; o el Ramal de Umbrete, con la incorporación de los vehículos de Espartinas en ambos sentidos, entre otros enclaves visitados.

El delegado, según expone el Ayuntamiento espartinero, ha mostrado su preocupación ante el "peligro" que corren tanto vehículos como transeúntes, para realizar los pasos antes mencionados. El delegado ha estado acompañado de un técnico de la delegación de Fomento y se van a analizar cada uno de los puntos para buscar una solución óptima que acabe con estos problemas.

En la visita, también han estado presentes miembros de Apimt Sevilla con su presidente Joshua García-Avilés; y vecinos de las urbanizaciones afectadas, que han dado su punto de vista sobre los problemas planteados.

El alcalde accidental ha mostrado su agradecimiento al delegado "por desplazarse a Espartinas y conocer la problemática de una carretera por la que circulan 9.000 vehículos diarios". "En Espartinas tenemos el hándicap de que esta carretera divide al pueblo en dos mitades y necesitamos que sea segura tanto para vehículos, como para peatones y ciclistas. Por ello estamos trabajando y así lo ha entendido el delegado", señala el alcalde accidental.