La Junta formaliza la entrega del Cortijo de Libar al Ayuntamiento de Montejaque

La Junta formaliza la entrega del Cortijo de Libar al Ayuntamiento de Montejaque
La Junta formaliza la entrega del Cortijo de Libar al Ayuntamiento de Montejaque
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Junta ha cedido así, de manera gratuita, dichas instalaciones ubicadas dentro del monte público Puerto de Libar, que pasan a ser de titularidad municipal para ser destinadas a fines esencialmente educativos, deportivos y sociales de disfrute de la naturaleza.

La cesión de uso del inmueble, que cuenta con una superficie construida de 437,84 metros cuadrados, se hace, según ha indicado el titular de la Junta en el acto, por un periodo de 50 años, en plazos de diez años prorrogables y sucesivos.

Ruiz Espejo ha expresado que la entrega de este equipamiento "dota al municipio de Montejaque de un nuevo recurso con el que ofrecer servicios a la población, ya que permitirá albergar iniciativas y actividades de carácter formativo y social que atiendan a la demanda y necesidades del municipio en esta materia".

Asimismo, el delegado ha destacado que la cesión se realiza en el marco de la colaboración institucional que la Junta mantiene con los ayuntamientos, subrayando "el compromiso permanente de coordinación, apoyo y colaboración para mejorar los servicios y prestaciones a la ciudadanía así como la eficiencia de la administración".

En ese sentido, ha abundado en las líneas de colaboración institucional como los planes de empleo, en materia de Protección Civil o la Patrica, o el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, cuyo tercer tramo abonado recientemente ha destinado cerca de 49.000 euros al Ayuntamiento de Montejaque.

Mostrar comentarios