La Junta convocará a principios de octubre la mesa técnica sobre la Trinidad y pide al Ayuntamiento que colabore

  • El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que la primera reunión de la mesa técnica para adoptar una solución sobre el contenido del Convento de la Trinidad de Málaga se producirá la primera semana de octubre y ha pedido al Ayuntamiento de la capital que "colabore y ayude".
La Junta convocará a principios de octubre la mesa técnica sobre la Trinidad y pide al Ayuntamiento que colabore
La Junta convocará a principios de octubre la mesa técnica sobre la Trinidad y pide al Ayuntamiento que colabore
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa para presentar la programación del Teatro Cánovas, Vázquez ha recordado que desde 2014 el convento estaba destinado, en virtud de unas negociaciones entre la Junta y el Ministerio de Cultura, a acoger la Biblioteca Provincial.

Pero, ha señalado, "en los últimos dos meses el Gobierno ha cambiado de opinión y ha decidido situar la biblioteca en el colegio de San Agustín". No obstante, "ahora, sin tiempo para dormirnos, hemos tomado el testigo frente a la renuncia del Ejecutivo de darle un contenido al Convento de la Trinidad, que creemos que era importante", ha dicho.

Por eso, ha reiterado, la intención de la Junta es convocar esa mesa técnica "y ponernos de la mano de la sociedad malagueña para buscarle una salida que permita el uso cultural y darle un contenido social a las actividades que se puedan hacer en él para también dinamizar el barrio, que necesita aportaciones por parte de las administraciones".

Al respecto, ha indicado que a esa mesa técnica se convocará "a agentes culturales, a la Universidad de Málaga y todo colectivo vecinal del entorno que pueda aportar para que le demos esa doble dimensión al proyecto que pongamos en marcha".

Vázquez ha lamentado que ven "como siempre, al Ayuntamiento jugando al juego de la confusión y a buscar la provocación de la Junta de Andalucía". "Y lo que nosotros le pedimos es que colabore", ha manifestado.

Así, ha recordado que el propio alcalde, Francisco de la Torre, "había estado en las posiciones de la Junta de Andalucía, defendiendo que el Convento de la Trinidad fuera sede de la Biblioteca Provincial".

Ha señalado que tras la decisión del Gobierno de cambiar el destino de la biblioteca "empezamos un partido desde cero cuando ya teníamos definido el uso cultural que se le iba a dar al convento que es propiedad de la Junta".

"Y ahora lo que le pedimos al Ayuntamiento es que colabore, que ayude y que el PP tenga una sola voz en este asunto", ha indicado Vázquez, aludiendo a que "escuchamos posiciones distintas entre el partido y su grupo parlamentario en Andalucía, defendiendo incluso la posibilidad de participar en la comisión técnica, y por otro lado el Ayuntamiento haciendo la guerra por su cuenta".

Al respecto, ha manifestado que "no se trata de buscar rentabilidad política sino de darle contenido y rentabilidad social y cultural al edificio".

Mostrar comentarios