La Junta destina más de 433.000 euros a la instalación y mejora de infraestructuras deportivas en nueve municipios

  • La Consejería de Turismo y Deporte destina más de 433.600 euros a la instalación y mejora de infraestructuras deportivas en la provincia de Jaén que permitirá movilizar una inversión global que supera los 867.300 euros.
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial, Pilar Salazar, quien ha detallado que las actuaciones las llevarán a cabo los ayuntamientos y se desarrollarán en Segura de la Sierra, Alcalá la Real, Cazalilla, Torreblascopedro, Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, La Iruela y Fuerte del Rey.

"Tienen como objetivo la mejora del parque de instalaciones deportivas en la provincia y se enmarcan en las líneas de ayudas para ayuntamientos y clubes, con 11,5 millones de euros, y para federaciones, con 5,7 millones, aprobadas por la Consejería hasta 2018 para el conjunto de Andalucía", ha explicado este viernes en una nota.

Con respecto a las intervenciones por municipios, en Segura de la Sierra, la Consejería invertirá 163.106 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol; en Alcalá la Real se sustituirá de tapiz de césped artificial (100.000 euros); en Cazalilla se cambiará el pavimento en la pista del pabellón cubierto (19.978 euros) y en Torreblascopedro, se colocará pavimento en el polideportivo (20.190 euros).

En las localidades de Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén y La Iruela, los proyectos presentado por cada uno de los ayuntamientos tienen como objeto la reparación de pistas deportivas. Para ello, la subvención concedida es de 45.000, 22.417, 45.000 y 8.000 euros, respectivamente. Por último, el Ayuntamiento de Fuerte del Rey destinará la ayuda de 10.000 euros a un proyecto de equipamiento deportivo.

"Esta línea de ayudas junto a la Ley del Deporte de Andalucía ponen de manifiesto que el deporte es una de las prioridades de la gestión política de la Junta, entendiendo el deporte como algo mucho más dinámico y acorde con las necesidades de la población, que se asienta sobre cuatro pilares: la prevención y promoción de la salud, la seguridad en la práctica deportiva, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia", ha resaltado Salazar.

La nueva Ley del Deporte de Andalucía, aprobada por unanimidad en el Parlamento autonómico recoge por primera vez el deporte como un derecho de todos los ciudadanos; el principio de igualdad efectiva para fomentar la participación de la mujer tanto en la práctica como en los cargos de responsabilidad de las estructuras deportivas y la accesibilidad universal a las instalaciones y acciones concretas para erradicar las actitudes contrarias al espíritu deportivo.

También incluye la creación de la tarjeta sanitaria deportiva, el fomento de la investigación, desarrollo e innovación, mediante actuaciones en I+D+i en el terreno formativo, y la regulación de determinadas profesiones, como pueden ser la de profesor de educación física, director y monitor, definiendo dónde pueden desempeñarse y qué titulaciones son las necesarias para ejercer estos puestos.

Mostrar comentarios