Lacalle, enfadado con la Junta por la parálisis del traslado del Arco de Cerezo de Río Tirón

Lacalle, enfadado con la Junta por la parálisis del traslado del Arco de Cerezo de Río Tirón
Lacalle, enfadado con la Junta por la parálisis del traslado del Arco de Cerezo de Río Tirón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy enfadado porque se han tenido 50.000 reuniones con la Junta y era algo que urgía", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que "la situación actual no nos parece seria".

Al respecto, ha emplazado a la Junta a que se pronuncie cuanto antes sobre el traslado del arco porque, tal y como ha recalcado, desde el Ayuntamiento no se quiere hacer un "trabajo en balde ni dar palos de ciego".

Javier Lacalle ha recordado que el traslado del emblemático arco al Monasterio de San Juan es uno de los proyectos incluidos dentro de las inversiones con cargo al superávit de 2015 que se acometen en la actualidad desde el Consistorio.

En este sentido, ha explicado que ya se ha realizado el informe de licitación con la aprobación del proyecto y que se está a la espera del Informe de Patrimonio, desde donde se estudia ahora el posible deterioro que sufriría el arco en el traslado, para poder licitar las obras.

ALTO GRADO DE EJECUCIÓN

Durante la presentación del balance de las inversiones sostenibles con cargo al remanente de tesorería del pasado ejercicio, el alcalde ha destacado por otro lado el alto grado de ejecución de las mismas, puesto que, según ha señalado, ya se ha licitado el 75 por ciento de las inversiones y se alcanzará el 90 por ciento "en las próximas semanas".

Javier Lacalle ha explicado que ya se han ejecutado o están en fase de ejecución los proyectos de mayor cuantía aprobados en el acuerdo alcanzado con los grupos municipales del PSOE y C*s y ha señalado que unas 30 personas del Ayuntamiento trabajan en la coordinación de las inversiones bajo las órdenes del concejal Jorge Berzosa.

Con estas actuaciones, Lacalle ha remarcado que el Ayuntamiento de Burgos es el que posee un mayor número de inversiones de toda Castilla y León y ha adelantado que los proyectos pactados serán la base del Presupuesto Municipal de 2017, cuyo proyecto se presentará a los grupos políticos antes de que acabe octubre.

El alcalde ha confirmado, finalmente, que quedarán pendientes de ejecución los proyectos vinculados al Mercado del G-9, el Centro de Peregrinos de Gamonal y las actuaciones deportivas de San Juan de los Lagos por los problemas que se han encontrado estos proyectos a la hora de afrontarlos.

Mostrar comentarios