León (PP) cree que la dimisión de Carmen Heras era "obligada" y considera que "ha hecho lo correcto"

León (PP) cree que la dimisión de Carmen Heras era "obligada" y considera que "ha hecho lo correcto"
León (PP) cree que la dimisión de Carmen Heras era "obligada" y considera que "ha hecho lo correcto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

León cree que Heras "ha hecho lo correcto" ya que cuando existe una condena de inhabilitación "la persona está obligada a dejar la vida pública" por lo que insiste en que "era una renuncia obligada".

No obstante, el presidente provincial de los 'populares' cacereños y también senador ha recordado al PSOE que ya son dos las exalcaldesas condenadas por delitos de prevaricación en la provincia de Cáceres, precisamente las de las dos grandes ciudades (Cáceres y Plasencia), por lo que invita a los dirigentes socialistas a que "regeneren la vida pública" en sus filas.

"En Extremadura ha habido dos sentencias relevantes que son las de las exalcaldesas de Cáceres y Plasencia condenadas por prevaricación", subraya León quien, a renglón seguido, aclara que "no" pretende comparar los dos casos pero los delitos de ambas son por "prevaricación" y "por el fraccionamiento de contratos".

Cabe recordar que la exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha sido condenada a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa relativo con el pago de facturas fraccionadas a los responsables del festival Urban Screens que se celebró en la ciudad en 2010 para impulsar la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016.

La cuantía del certamen, que consistía en un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre fachadas de edificios de la ciudad, superaba los 18.000 euros por lo que el contrato debería haberse sacado a concurso público para favorecer la concurrencia de otras empresas interesadas. Sin embargo, se contrató directamente y se pagó por partes en diferentes facturas, hecho por el cual ha sido condenada la exalcaldesa y dos de sus concejales en una sentencia que no es firme y que, según han anunciado, será recurrida ante la Audiencia Provincial de Cáceres.

Por otra parte, la exalcaldesa socialista de Plasencia, Elia María Blanco, cumple actualmente condena de dos años y un día en la cárcel de Ávila por un delito continuado de fraude y prevaricación al haber fraccionado varias obras para no sacarlas a concurso público y beneficiar, así, a un constructor de la ciudad.

Mostrar comentarios