El alcalde de Lepe resalta la necesidad de que se abra el Chare y pide partidas para el equipamiento y personal

  • El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), ha asistido este viernes a la jornada de puertas abiertas junto a otros alcaldes y representantes municipales de otras localidades de la Costa Occidental de Huelva, como el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, o el teniente de alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y otros miembros del equipo de gobierno municipal de Lepe.
El alcalde de Lepe resalta la necesidad de que se abra el Chare y pide partidas para el equipamiento y personal
El alcalde de Lepe resalta la necesidad de que se abra el Chare y pide partidas para el equipamiento y personal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la visita, el alcalde lepero ha manifestado que "la apertura de este edificio es una necesidad, ya que supondrá que los ciudadanos de la Costa Occidental de Huelva sean atendidos como deben en materia sanitaria, con una sanidad de calidad, universal y gratuita, para lo que será necesario que doten las partidas presupuestarias suficientes para el equipamiento y la contratación de personal".

En este sentido, González ha recordado que "el Gobierno central, no teniendo competencias en materia de sanidad en Andalucía, se comprometió con nosotros recientemente a la construcción de las dos rotondas y la vía de servicio para los accesos al Centro Hospitalario de la Costa Occidental de Huelva (Chare)".

Asimismo, ha aclarado que "ese compromiso se ha demostrado al adelantar estos proyectos a la fecha indicada, en principio, para proceder a trámite de información pública".

Según ha indicado el alcalde, en este proceso "los proyectos tienen que estar en información pública en el Ayuntamiento de Lepe y en la Demarcación de Carreteras de Huelva y Sevilla durante un periodo de 30 días, plazo que esperemos que discurra sin ningún tipo de reclamación". Una vez hayan finalizado el trámite de información pública, ha asegurado que volverá a acudir al Ministerio de Fomento para "tratar de agilizar el siguiente paso para que los proyectos de las dos rotondas y la vía de servicio sean una realidad".

Por otro lado, en relación a los abastecimientos de agua y de luz, el primer edil lepero ha explicado que "todos los alcaldes de la Costa Occidental de Huelva tenemos un compromiso para conseguir estas infraestructuras necesarias para la apertura del centro hospitalario", un proyecto que cuenta "con una inversión de los distintos municipios del 50 por ciento del coste total de las obras".

"La otra parte de la financiación la hemos pedido a la Diputación Provincial de Huelva y estamos esperando que se pronuncie al respecto", y ha añadido que "si no están dispuestos a colaborar, los alcaldes seguiremos adelante con el proyecto sin su apoyo".

Mostrar comentarios