Linares (CC) aboga por "pacificar" el pacto regional y desvincular los acuerdos municipales

Linares (CC) aboga por "pacificar" el pacto regional y desvincular los acuerdos municipales
Linares (CC) aboga por "pacificar" el pacto regional y desvincular los acuerdos municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que la decisión de los comités locales de Arico y Puerto de la Cruz de no cumplir la adenda al pacto regional "no es ninguna sorpresa" porque en el partido se sabía que había "aspectos complejos".

Linares ha comentado que su partido analizará la situación el 17 de diciembre en la reunión del Consejo Político Nacional y que espera a la conformación de la gestora del PSOE para volver a analizar la situación política en el archipiélago.

"A lo mejor hay que hacer una recapitulación nueva, ver lo que es posible y lo que es imposible, porque la municipalidad establece temas complejos", ha apuntado.

Lo que sí ha dejado claro Linares es que a final de año habrá que dar "carpetazo final" a la "inestabilidad" política que padece Canarias porque "no contribuye a nada". "Habrá que recapitular, buscar ejes de unión nuevos y desmarcar la municipalidad", ha agregado.

El también alcalde de La Orotava ha valorado como experiencia positiva del proceso que se haya dado la voz a los militantes y se han convocado asambleas. "Las bases son las que nos sostienen", ha apuntado, y en esa línea, ha dicho que en el próximo congreso de CC habrá que profundizar en aumentar su participación.

Además, ha dicho que "la gente está cansada de teatros políticos y ruido", y los "servidores públicos" deben "intentar gestionar cosas". "Espero que la gestora pueda fijar un pacto sin tensión y un clima de pacificación", ha destacado.

Linares ha dicho que la adenda "fue un intento de resolver una asignatura pendiente", pero ha precisado que hay más, como en Arona o La Guancha, donde el PSOE "no ha podido" porque hay "incompatibilidades" a nivel local.

Asimismo, ha admitido que las discrepancias locales están poniendo "jaque mate" a los proyectos del Gobierno de Canarias. "O pacificamos esto con carácter de urgencia o cada vez costará más explicar por qué estamos haciendo tanto ruido con cuestiones orgánicas", ha explicado.

ES FALSA LA ACUSACIÓN DE C'S A ALONSO Y DÁVILA

Sobre la implicación de Carlos Alonso y Rosa Dávila en la moción de censura en Granadilla --como ha denunciado en Diario de Avisos Teresa Berástegui--, ha dicho que fue una "sorpresa ingrata" porque parecía "política ficción".

"Nada es cierto, es absolutamente falso, he estado en la práctica totalidad de todos los encuentros y no ha habido ningún encuentro. La línea es falsa y no sé que dobles intenciones puede haber y a qué viene esto ahora", ha apuntado.

Según Linares, en política "hay que ser serio y no faltar al honor y al respeto" de las personas. "Es categóricamente falso", ha señalado.

Mostrar comentarios