Luis Pineda sobre Mayer en una llamada a Carmona: "Creo que tengo una cosa muy singular para que ruede su cabeza"

EUROPA PRESS

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, contactó con el concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona para comunicarle los problemas que parecía encontrar en la administración municipal para organizar el evento Consumeralia (que giraba sobre el Día Mundial del Consumidor) en la Plaza de Callao y cargar por ello contra le edil de Cultura, Celia Mayer.

"Yo creo que tengo una cosa muy, muy singular... en fin, para que ruede su cabeza", expone Pineda a Carmona en una conversación que tuvo lugar el 15 de febrero del presente año.

Así aparece en una conversación entre ambos recogida en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Europa Press, con la información recogida por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre los presuntos delitos que se le imputan a Pineda.

En el informe policial se recoge que Pineda llamó al edil del PSOE y le preguntó que cómo se llevaba con la "titiritera", en referencia a la edil de Cultura Celia Mayer.

A continuación, le relata que, pese a que tenía todo preparado, tiene problemas para organizar el evento el día 12 de marzo porque al parecer el Consistorio tiene pensado hacer en Callao otro acto de similares características.

Además, Pineda le relata que la "gente de Podemos" les piden más detalles y documentación. "Vamos, ni Stalin", expone el imputado en el caso para luego sugerir que las intenciones del Consistorio es que lo hagan "los de Facua, su puta madre, con dinero público, con tal que no lo haga Ausbanc".

En este punto, el edil del PSOE le responde que eso "hay que denunciarlo" y le comenta que le puede llamar la edil del PSOE en materia de cultura y si le parece bien. "Totalmente", relata Pineda.

"Lo digo porque la rematáis. Porque es el tema de consumo, de la cláusula suelo, de preferentes, de Bankia ¿me explico?", añade el presidente de Ausbanc, a lo que Carmona responde "vale, vale, uno más, perfecto". Luego, Pineda le transmite que al final el Ayuntamiento de Madrid no tenía previsto hacer nada, que "era por joder".

Al respecto Carmona ha indicado en un comunicado que "lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura".

"Tuve relación con Luis Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos", ha añadido el edil socialista.

"Pineda me llamó para denunciar un acto contra una feria por parte de la concejala de Cultura y yo le remití a nuestra concejala de Cultura, como haría con cualquier otro ciudadano", ha argumentado para recalcar que no descubre nada nuevo al manifestar que el Grupo Municipal Socialista pidió reiteradas veces la dimisión de la señora Mayer, tal como le transmitió a Pineda.

Por ello, asegura que la conversación es "de lo más normal con un compañero de tertulias del que desconocía que hubiera cometido los delitos que posteriormente se le han imputado". "Nada de lo que arrepentirme", zanja Carmona.

Mostrar comentarios