MADRID. EL AYUNTAMIENTO NOMBRA A LA NUEVA INTERVENTORA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid nombró este jueves a la nueva interventora general del Consistorio, cargo que desempeñará de aquí en adelante María José Monzón Mayo. Este nombramiento se da tres meses después de que el Gobierno municipal cesara a Beatriz Vigo, en el cargo con los anteriores gobiernos locales.
Así lo anunció este jueves el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en su comparecencia tras la reunión de la Junta de Gobierno. Este concejal explicó que Monzón cuenta con experiencia en la intervención general, ya que desempeñó las labores de interventora delegada de la Junta de Gobierno entre 2005 y 2010.
El proceso para relevar a Beatriz Vigo en el cargo se inició en junio, pasando a realizar sus labores de manera temporal el subdirector general de Control. Su cese coincidió con la apertura del Consistorio de una comisión de investigación a la gestión realizada por Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella al frente del Ayuntamiento.
Según explicó el Gobierno municipal, la nueva interventora general cuenta con una “amplia y dilatada” experiencia, mientras que su conocimiento del Ayuntamiento por los cargos desempeñados previamente atestiguan que “conoce la casa”, en palabras de Sánchez Mato. Es diplomada en Administración Pública y cuenta con un máster en Dirección Pública Local.

Mostrar comentarios