MADRID. CARMENA MUESTRA EN UN VÍDEO QUE MADRID SE LIMPIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mostró este martes en el Pleno municipal a los concejales un vídeo que refleja cómo los operarios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid limpian una serie de puntos de basura a lo largo de un día y en los que se aprecia cómo el nivel de suciedad aumenta considerablemente.
“Estas cosas las veo y lo que hago es tomar medidas”, aseguró la primera edil antes de proyectar un vídeo al inicio del Pleno para demostrar que la ciudad se limpia, al igual que se ensucia. En dicha proyección se observa cómo unos vecinos llegan a depositar un somier junto a un contenedor y cómo los trabajadores municipales se lo llevan a las horas.
“Sabemos que estas cosas pasan, pero no nos podemos basar en estas fotografías como sus grupos han hecho”, dijo en el momento de presentar un documento distribuido a los ediles en los que se muestra la evolución del índice de ensuciamiento de aceras y arroyos.
En dicho documento se aprecia cómo el nivel de suciedad es visiblemente más elevado en los distritos de Carabanchel, Usera y Villaverde, mientras que Centro, Tetuán, Moncloa y Chamberí serían las zonas donde más se invierte en limpieza por habitante, una situación que el Ayuntamiento calificó de “calvario” fruto de unos contratos de limpieza “injustos”.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, reprochó con sorna a la alcaldesa, tras presentar el vídeo, que “por fin un vecino en Madrid opina que está limpio”, al tiempo que señaló que a su grupo municipal llegan “fotos de ciudadanos que se quejan de la limpieza”.
DESCOMPENSACIÓN ENTRE BARRIOS
La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, criticó que “no hay detalles de los residuos retirados” en los datos presentados por Carmena, al tiempo que señaló que los ciudadanos “entienden que Madrid está sucio”, un hecho que en su grupo municipal preocupa porque la “percepción de los ciudadanos responde a una realidad”.
Asimismo, destacó la descompensación en materia de limpieza que existe entre diferentes barrios de Madrid, y es que la “suciedad se da en mayor medida en los barrios más humildes”, fruto de unos contratos de limpieza “injustos”, aseguró.
Por último, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Esperanza Aguirre, mostró una “selección de imágenes que demuestran el descuido de Madrid” y acusó a Carmena de convertir Madrid en la ciudad del “descuido” en lugar de la de “los cuidados”.

Mostrar comentarios