MADRID. C’S CONSIDERA UN “ERROR GARRAFAL” LA PEATONALIZACIÓN DE GRAN VÍA

- Reprocha a Ahora Madrid la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con ‘La Celeste’. El concejal madrileño de Ciudadanos Sergio Brabezo aseguró este lunes que la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, ‘La Celeste’, ha sido un “error garrafal” porque “vuelve otra vez a la prohibición”, al provocar el pasado domingo cortes de tráfico en Gran Vía para experimentar una peatonalización de esta calle.
Para este edil, “la gente tiene que poder elegir el mejor medio de transporte” sin que el Consistorio “corte las calles”, y es que a su juicio es necesario “potenciar el transporte público” para remediar los problemas de movilidad de la capital, según puso de relieve en un debate entre concejales celebrado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
Allí criticó a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, también presente en el encuentro, que la manera de celebrar esta semana temática haya sido el “corte de calles”. Por su parte, Sabanés reivindicó un pacto de movilidad entre todos los partidos representados en el Pleno de la capital para definir una estrategia.
José María Dávila, edil socialista en el Consistorio, criticó que el modelo actual de movilidad se centra en el coche, al tiempo que señaló que esta situación se da por culpa de un “componente ideológico” que ha puesto “como prioridad al vehículo privado”. Por tanto, llamó a combatir el “modelo disperso e insostenible” de los últimos años.
Borja Carabante, concejal del PP, aseguró que el Ayuntamiento debe trabajar en la “intermodalidad” para que cada ciudadano pueda escoger qué medio de transporte le conviene más, en la misma línea que Ciudadanos, al tiempo que se mostró de acuerdo en sentarse “para hacer un diagnóstico de los problemas de movilidad” en Madrid.

Mostrar comentarios