MADRID. AHORA MADRID Y EL PSOE CONVALIDAN EL INFORME PARA ELIMINAR 47 NOMBRES FRANQUISTAS DE CALLES

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles el informe del Comisionado para la Memoria Histórica que sugiere cambiar 47 nombres de calles de la ciudad que tienen connotaciones franquistas.
Lo hizo en un pleno extraordinario convocado a última hora de ayer y en el que, en nombre del Gobierno, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, catalogó el debate como uno de trámite, pues a su juicio se trataba sólo de trasladar el informe del Comisionado.
La portavoz del PSOE, Mar Espinar, en esa línea, felicitó al Comisionado por su rápida actuación y acusó al PP de no querer aplicar una ley en la que no creen. “Ahora estamos más cerca de una ciudad más justa”
Sin embargo, el del PP, Pedro Corral, lamentó la “ley mordaza” que habían tratado de imponer Ahora Madrid y el PSOE al no querer dejarles un turno de palabra, y agradeció a la alcaldesa, Manuela Carmena, por concederle al menos estos “dos minutos liliputienses” y pidió que se pueda criticar el cambio de callejero sin que se le expulse al infierno.
Valiente le contestó tachando de "hipocresía" la actitud del PP, pues antes no había respuestas en los plenos extraordinarios, y le retó a decir que en el fondo está muy cómodo con un callejero con resonancias franquistas.
Desde Ciudadanos, Sofía Miranda lamentó que el tema se discutiera “deprisa y corriendo” en un pleno extradordinario, en vez de dedicarle uno monográfico y dejó para un futuro la valoración del informe del Comisionado, pero sí criticó que no se pensara en los esfuerzos económicos que supondrá para muchos ciudadanos el cambio de nombre de calles y el mínimo margen que habían dado a los grupos municipales para dar su opinión.

Mostrar comentarios