MADRID. AHORA MADRID CONFÍA EN QUE LA CRISIS DEL PSOE NO AFECTE A SU ACUERDO EN EL AYUNTAMIENTO

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, confió este jueves en que la crisis abierta en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de su Ejecutiva no tenga ninguna repercusión en sus buenas relaciones con el grupo socialista en el Consistorio, ya que “los ayuntamientos no forman parte de una partida de ajedrez en el que seamos peones”.
La buena sintonía entre Ahora Madrid y el PSOE no está en peligro, según dijo Maestre en su comparecencia tras la Junta de Gobierno. “Seguiremos trabajando en la buena línea”, añadió Maestre.
La crisis en la Ejecutiva federal del PSOE ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias que también existen en el seno del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ya que el concejal Antonio Miguel Carmona, exportavoz de los socialistas en el Consistorio y crítico con la gestión de su secretario general, Pedro Sánchez, acogió con satisfacción la dimisión de parte de la Ejecutiva y señaló tras conocerse la noticia que "comienza la reconstrucción del partido”.
Esta postura contrasta con el apoyo que desde la dirección regional del PSOE se ha mostrado a Sánchez.
En el Pleno de diciembre se tendrán que aprobar los presupuestos para 2017, una cuestión que precisaría del visto bueno del PSOE, que hasta ahora ha permitido a Ahora Madrid sacar adelante los principales temas de Gobierno.

Mostrar comentarios