Halladas más tumbas profanadas en el Cementerio de la Almudena

L. I.

Varias lápidas han aparecido rotas. La Empresa Funeraria Municipal de Madrid ha encontrado más muestras de vandalismo en el Cementerio de la Almudena, después de que se profanaran las esculturas situadas en las tumbas de Lola y Antonio Flores el pasado fin de semana.

La Policía Nacional investiga los hechos y patrulla el camposanto para evitar más violencia contra las lápidas, algunas de ellas estropeadas.

Tras los actos vandálicos registrados en el cementerio en los últimos días, la Funeraria Municipal interpuso ayer por la tarde una denuncia en dependencias de la Policía Nacional y ha iniciado los trámites para tratar de esclarecer lo sucedido y limpiar los elementos afectados, que incluyen desde lápidas hasta estatuas y elementos decorativos.

La empresa elaborará un informe valorando el alcance y secuencia de los hechos, al tiempo que enviará cartas a las familias de los muertos cuyas tumbas han sido violentadas lamentando lo ocurrido y facilitándoles la rehabilitación y limpieza de los elementos afectados.

Aunque la Policía patrulla con ahínco el camposanto, el propio Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal estudiará una posible “redimensión” de las medidas de seguridad, informó el Ayuntamiento de Madrid.

Tanto el alcalde en funciones, Nacho Murgui, como el presidente y vicepresidente del Consejo de la Empresa Funeraria Municipal, los concejales Javier Barbero y Carlos Sánchez Mato, respectivamente, están al tanto de lo sucedido y se encuentran haciendo un seguimiento de la situación.

Mostrar comentarios