MADRID. MADRID RÍO TENDRÁ UN PARQUE DE SKATEBOARDING CON EL NOMBRE DEL ‘HÉROE DEL MONOPATÍN’

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad una propuesta del PP para dedicar en Madrid Río un parque de ‘skateboarding’ a Ignacio Echeverría, el llamado ‘héroe del monopatín’, por su comportamiento en el último atentado yihadista de Londres.
Presentó la propuesta el concejal del PP Fernando Martínez Vidal, quien resaltó el comportamiento de Echeverría, a quien describió entre otras cosas como “cristiano” que defendía los “valores occidentales”.
En nombre de Ahora Madrid, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, felicitó al PP por la iniciativa pero matizó que no se debe hablar de valores occidentales, porque “la tolerancia es un valor universal” y Echeverría “un ejemplo de persona digna, que podía haber nacido en cualquier parte”, y recriminó ligeramente al Grupo Popular que no negociara la propuesta con el resto de partidos para presentarla conjuntamente.
Érika Rodríguez Pinzón en nombre del PSOE y Bosco Labrado en el de Ciudadanos hablaron también de “valores universales”, y la socialista relacionó la gesta de Echeverría con el Día del Orgullo Gay, que se conmemora hoy, por ser otro símbolo de la libertad. Labrado sugirió dar al ‘héroe del monopatín’ “algo más que un espacio” para mantenerlo en la memoria.

Mostrar comentarios