MADRID. RIVERA CREE QUE SÁNCHEZ MATO Y MAYER DEBEN DIMITIR EN APLICACIÓN DE SUS PROPIAS REGLAS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer tienen que dimitir en aplicación de sus propias reglas tras haber sido imputados.
A raíz de una querella del PP, los dos han sido imputados por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y delito societario por encargar por 100.000 euros un informe a un despacho de abogados para apuntalar su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del contrato con Madrid Trophy Promotion para organizar el Madrid Mutua Open de tenis, cuando ya había otros informes previos que desestimaban esa denuncia.
Preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera subrayó que el propio código ético de Ahora Madrid, las reglas de juego que ellos se han autoimpuesto, "hace que tengan que dimitir".
En su opinión, tendrían que haberlo hecho antes "por errores políticos", y aunque ahora "algunos quieren despistar", subrayó que la imputación es por haber encargado ese informe "saltándose la ley" y a los funcionarios del Ayuntamiento.
"Lo que no vale", dijo, es "defenderlos a ultranza" como está haciendo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando si fueran de otro partido "serían los más malos de la clase".
Aunque será el juez el que tenga que delimitar si los concejales han incurrido en delito, Rivera considera que han cometido un "error político" por el que deberían dimitir.

Mostrar comentarios