PÚNICA. MARJALIZA ASEGURA QUE PAGÓ MÍTINES DE CAMPAÑA AL SOCIALISTA TOMÁS GÓMEZ EN 2007

El empresario David Marjaliza asegura en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que pagó mítines y gastos electorales al exlíder de los socialistas madrileños Tomás Gómez en la campaña de 2007. Es la primera vez que aparece el nombre de Gómez en este sumario vinculado a la 'trama Púnica'.
En su comparecencia ante el magistrado del mes de junio de 2015, en la que explicó el mecanismo de funcionamiento de la 'trama Púnica', reveló pagos a una docena de alcaldes de la Comunidad de Madrid, mayoritariamente del PP, aunque explicó que también sufragó “mítines, bebidas y muchas cosas” al antiguo líder socialista.
Marjaliza explicó que las comisiones ilegales en Móstoles llegaron a los 400.000 euros, por ejemplo, y que en Serranillos de la Sierra le pidieron 25.000 euros para un coche, que no llegó a pagar porque le detuvieron antes. También confirmó el pago a la exdiputada Eva Borox de 30.000 euros.
Preguntado por el presunto blanqueo de capitales, el empresario explica que llegó a tener tanto dinero que necesitaba sacarlo del país y que Francisco Granados, que ya era consejero de la Comunidad de Madrid, le pidió que se quedara con su fortuna, la sacara de España y le fueran dando poco a poco el dinero para no constar como propietario de esos fondos.
Hay que recordar que en un registro en la casa de los suegros de Granados se encontró una maleta con un millón de euros, de la que los propietarios de la vivienda dijeron no saber nada porque habían hecho reciente una obra y habían entrado en la vivienda muchos obreros y operarios de Ikea.
Marjaliza dijo al juez que suponía que Francisco Granados utilizaba parte del dinero de las comisiones que cobraba por la adjudicación de viviendas sociales en Valdemoro en la financiación del PP, aunque esta afirmación se basa en “comentarios” del propio Granados en reuniones informales.

Mostrar comentarios