Madrid tendrá un monumento que recordará la "defensa de las libertades" de la revolución húngara

EUROPA PRESS

Madrid tendrá para octubre un monumento que recordará la "defensa de las libertades" de la revolución húngara de 1956, ha confirmado este miércoles la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, después de que la proposición del PP en este sentido haya sido aprobada por unanimidad.

Ante la embajadora de Hungría y uno de los supervivientes entre los 200.000 ciudadanos que se exiliaron por la represión soviética por levantar la bandera de la libertad, en palabras del concejal del PP Pedro Corral, la proposición instaba a que se accediera a la petición de la embajada, que erigirá el monumento con recursos propios.

Corral ha lamentado la ausencia de los concejales de Ahora Madrid Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato en este punto y sus "dictaduras buenas y malas", muy propias de "barrio sésamo". Al término del Pleno, Sánchez Mato ha señalado a Europa Press que está "en contra de todas las dictaduras y a favor de todas las revoluciones".

Rita Maestre ha explicado que Ahora Madrid apoya esta iniciativa como muestra del apoyo a los derechos humanos. En este punto ha recordado que ya está desarrollando un plan de derechos humanos, con un primer borrador, pilotado por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente. Ahora falta por determinar con la embajada dónde se ubicará el monumento.

La socialista Carlota Merchán ha preguntado a su vez que habría pasado si Yugoslavia hubiera cerrado fronteras en el 56 "no dejando entrar a quienes escapaban del terror en Hungría", en paralelo a la crisis de los refugiados.

Mostrar comentarios