Maíllo critica la "inanición" de la Junta aprobado unos planes de empleo "que se han repetido hasta la saciedad"

Maíllo critica la "inanición" de la Junta aprobado unos planes de empleo "que se han repetido hasta la saciedad"
Maíllo critica la "inanición" de la Junta aprobado unos planes de empleo "que se han repetido hasta la saciedad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Maíllo, en declaraciones a Europa Press, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes la concesión, mediante resolución del Servicio Andaluz de Empleo, de subvenciones regladas en materia de inserción laboral de personas desempleadas a los ayuntamientos de Almería, Córdoba, Granada, Huelva Dos Hermanas (Sevilla).

Maíllo ha reprochado al Ejecutivo de Susana Díaz que el tema central de la sesión del Consejo de Gobierno de este martes hayan sido unos planes de empleo "anunciados por enésima vez", a la par que ha censurado que, estando a 8 de noviembre, la Junta "no ha dado las resoluciones a todos los ayuntamientos y no más de 25 han empezado a recibir las transferencias y la aprobación definitiva" de su solicitud.

Además, también ha advertido de que el Gobierno andaluz "no da las transferencias al cien por cien como dijo la presidenta de la Junta, sino que en un primero plazo da la mitad". Maíllo ha criticado que Susana Díaz "incumple todos los compromisos adquiridos a pregunta de IU en el Parlamento" pues, como ha recordado, "dijo que en septiembre se darían todas las resoluciones, que en octubre empezarían los planes de empleo y que se pagarían el cien por cien".

"Pero ni han estado las resoluciones en septiembre, ni estaban los planes de empleo en marcha en octubre ni se ha pagado el cien por cien", ha esgrimido Maíllo antes de reprocharle a la jefa del Ejecutivo que "las tres negaciones de Pedro Sánchez al lado de Susana Díaz, se quedan en volandas".

Sobre este asunto también se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el comité de empresa de Konecta-Contact Center en Bollullos de la Mitación (Sevilla). En este marco, ha señalado que Susana Díaz "no tiene proyecto político más que el jugar a mantenerse en el poder, ese es el único ejercicio que le motiva en un PSOE que está aburrido de gobernar".

Ha criticado así que el PSOE "está aburrido de gobernar" en Andalucía, que "no tiene estímulo", a lo que se le une, en opinión de Maíllo, su "desorientación y agotamiento". "Susana Díaz tiene que resolver, transmitir y hacer la transferencia de dinero para que se pueda contratar" en los municipios, ha urgido el coordinador general de IULV-CA, quien le ha exigido a la presidenta andaluza "dejarse de propaganda", que es "la única fuerza política eficaz que apoya su gobierno" pues sus hechos, ha censurado, "son pocos, pobres y sin ningún tipo de proyecto estratégico".

Mostrar comentarios