C's propone que Mairena del Aljarafe se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima

C's propone que Mairena del Aljarafe se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima
C's propone que Mairena del Aljarafe se adhiera a la Red Española de Ciudades por el Clima
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antonio Vasco, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, considera que el municipio con mayor peso demográfico y uno de los de mayor importancia económica de la comarca "debe sumarse a esta red como ya han hecho poblaciones como Camas, San Juan de Aznalfarache, Gines o Castilleja de la Cuesta".

Según la moción presentada por la formación naranja, el objetivo es que el municipio asuma una mayor responsabilidad medioambiental, empleando para ello herramientas y canales de formación e información que en la actualidad están disponibles tanto por la FEMP como por la propia Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

"Incluso, desde un ámbito municipal y supramunicipal, plantear proyectos conjuntos con una sólida base social para una mayor sensibilización sobre las amenazas que supone el cambio global", asegura Antonio Vasco, que considera que "las estrategias puestas en marcha hasta la fecha en sede del Pacto de los Alcaldes y a través de la Red de Ciudades Sostenibles de Andalucía son francamente insuficientes".

Por ello, el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Mairena aboga por que "se designe un representante político para la Asamblea de la Red y un representante técnico para la asistencia a reuniones y grupos de trabajo de la misma con el fin de analizar y estudiar el desarrollo que esta iniciativa ha tenido en otras ciudades y municipios del entorno".

Asimismo, desde C's se solicitará al pleno la puesta en marcha de una Comisión Técnica para el seguimiento de las políticas de prevención y reducción de la contaminación donde estén representadas todas las concejalías implicadas en las políticas medioambientales y de sostenibilidad, como urbanismo, transporte, medio ambiente, participación, etc. Por último, la moción registrada por C's insta al Ayuntamiento a que organice un foro de debate ciudadano sobre las medidas y actuaciones de reducción de las emisiones de contaminantes.

Mostrar comentarios