Málaga para la Gente dice que De la Torre tiene "una visión de la movilidad de los años 50"

Málaga para la Gente dice que De la Torre tiene "una visión de la movilidad de los años 50"
Málaga para la Gente dice que De la Torre tiene "una visión de la movilidad de los años 50"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha asegurado que "no hay nada que celebrar" en Málaga esta Semana Europea de la Movilidad ya que el grupo considera "constatado" que "Málaga es una ciudad que está sumida en la parálisis a la que la condena el alcalde", que tiene, ha dicho, "tiene una visión anacrónica y trasnochada" de la misma.

Como ejemplos de actuaciones que "nunca se han tomado en serio", Zorrilla ha citado el Plan de la Bicicleta que "se encuentra paralizado"; el Plan Municipal de Movilidad Sostenible que, aun siendo "muy avanzado", en palabras del portavoz, está "guardado en un cajón desde hace cinco años", aunque ahora lo hayan "sacado para echarlo al cubo de la basura"; o la situación del metro, "paralizado por el encabezonamiento del alcalde".

"Y ahora De la Torre se saca la peatonalización de la Alameda, que es pura improvisación y márketing", ha lamentado, por lo que ha pedido al Gobierno municipal que "tiene que hacer sus tareas y apostar por la movilidad", para avanzar en la misma como hacen "otras como Zaragoza, Barcelona o Sevilla".

Sobre la paralización del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), Zorrilla ha recordado que este plan lo elaboró Izquierda Unida cuando dirigía la Movilidad en la Junta de Andalucía y que "supone pasar de 30 a 100 kilómetros de carriles bicis en Málaga". "Sin embargo, el PSOE no ha hecho nada y el alcalde ha usado los incumplimientos de la Administración regional para no actuar", ha lamentado, por lo que ha reclamado a De la Torre que "cumpla la parte del convenio que le corresponde y exija a la Administración andaluza que haga lo mismo con la suya".

Por otro lado, ha manifestado que Málaga para la Gente estudia elaborar una iniciativa con una visión integral de la movilidad sostenible que incluya recuperar los avanzados postulados del anterior plan, desbloquear la situación del metro, y exigir a la Junta y al alcalde que cumplan con lo conveniado en la materia.

Mostrar comentarios