Manglano afea que 60% de candidatos de Ahora Madrid son contratados por Gobierno y Maestre su "bajeza señaladora"

  • Sánchez Mato destaca los 84.000 euros del exconsejero de Sanidad en una fundación en la que le han encontrado acomodo en 24 horas o los "93.000 pavos" de Moñux en situación similar
Manglano afea que 60% de candidatos de Ahora Madrid son contratados por Gobierno y Maestre su "bajeza señaladora"
Manglano afea que 60% de candidatos de Ahora Madrid son contratados por Gobierno y Maestre su "bajeza señaladora"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal del PP Percival Manglano ha criticado que haya sido contratado por el Gobierno municipal el 60 por ciento de los candidatos de las tres listas de Ahora Madrid presentadas en marzo de 2015 en primarias para conformar la que concurriría a las elecciones municipales, lo que ha sido contestado por la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, atacando su "bajeza señaladora", propia del "estercolero de la política vieja, antigua y desagradable" en el que no quiere caer para acabar conviertiéndose en una "mala persona".

Minutos antes de que Manglano llevara esta pregunta al Pleno, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha contestado a la bancada popular que para 'colocaos' los casos del exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, que ahora cobrará 84.000 euros en una fundación en la que le han encontrado acomodo "en 24 horas", situación similar a "los 93.000 pavos para González Moñux", algo que ha sido posible con "el silencio culpable de Cs".

Manglano ha tomado la palabra en el Pleno para criticar que sea considerado libertad de expresión "asaltar capillas o ceder espacios destinados a destruir la unidad del Estado" y que su pregunta sea vista como una "gravísima ofensa a censurar".

El edil del PP ha indicado que en marzo de 2015 se convocaron primarias en Ahora Madrid con tres listas, "la oficial de Podemos, encabezada por Manuela Carmena; la de ex de IU, que se llamaba 'A por ellos', a por los contratos; y la de Ganemos, con un íntimo amigo de Luis Cueto, Pablo Carmona". Cada una de ellas llevaba 30 nombres, 90 en total, personas a las que ha investigado el PP.

De esas 90 personas, en palabras de Manglano, 20 son concejales, 14 asesores y18 vocales vecinos. Otros han recalado en Foros Locales como dinamizadores, ha apuntado. Si se tomara la lista con la que Ahora Madrid concurrió a las municipales, el porcentaje de contratados sería del 71, ha apostillado. Eso le ha servido para lanzar que en Ahora Madrid y en "Podemos colocar" sí son "casta".

Tras escuchar la "vergüenza" de intervención de Manglano, Rita Maestre le ha contestado que no caería en ese "estercolero de la política vieja, antigua y desagradable". La edil ha añadido que hay contratados de la lista, como también ocurre con la del PP y su grupo municipal, en definitiva, que "no es una exclusiva de la gestapillo de Granados" sino que es información que pueden conseguir fácilmente consultando el portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Maestre ha pedido respeto para esos trabajadores, ya sean de Ahora Madrid o del PP, y le ha pedido que piense cómo se sentirán en el Grupo Municipal Popular si sus contratados son señalados en un cartel, con su nombre, su cara y un mote ofensivo que circularía por redes. La portavoz de Ahora Madrid cree que en eso no sólo hay voluntad política por parte del concejal del PP sino también mala fe, un juego del que no formará parte porque no quiere convertirse "en una mala persona".

Mostrar comentarios