La edil Mar Espinar viaja a Barcelona para conocer las iniciativas culturales de su homólogo Collboni en el Consistorio

  • La edil socialista y portavoz en materia de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar estará en Barcelona hoy y mañana para conocer "de primera mano" algunas iniciativas culturales desarrolladas por el Consistorio de la capital condal, donde mantendrá un encuentro con el segundo teniente de alcalde y responsable de cultura, el socialista Jaume Collboni.
La edil Mar Espinar viaja a Barcelona para conocer las iniciativas culturales de su homólogo Collboni en el Consistorio
La edil Mar Espinar viaja a Barcelona para conocer las iniciativas culturales de su homólogo Collboni en el Consistorio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su visita, la edil del PSOE visitará el Instituto de Cultura de Barcelona, la red de bibliotecas municipales, los proyectos instalados en la antigua fábrica de Fabra i Coats y la Central del Circ.

Espinar ha reconocido estar "muy interesada" en conocer los detalles de las iniciativas impulsadas por los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona porque "es evidente que están siendo exitosas y que han impulsado notablemente la cultura de la ciudad".

Para la edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, "Barcelona está mimando a todos los sectores culturales" por lo que considera que "Madrid debe aprender y poner en marcha proyectos que funcionan bien".

En este sentido, Mar Espinar ha destacado el cambio que se detecta en la cultura de Barcelona desde que el área es dirigida por Collboni. "En el Ayuntamiento de Barcelona la cultura es un asunto de máxima importancia. Han entendido que impulsarla es impulsar la creatividad, el pensamiento, también la actividad económica y el turismo; han entendido que una ciudad con un sector cultural fuerte es una ciudad viva y en progreso", ha argumentado.

En el transcurso de su estancia en Barcelona, la portavoz socialista de Cultura mantendrá reuniones con los responsables de proyectos como el Instituto Cultural de Barcelona, de la red de bibliotecas municipales, de la Central del Circ y de Fabra i Coats.

El Instituto de Cultura (ICUB) fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de "situar la cultura de Barcelona como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad", a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales, y promover y facilitar la emergencia y la consolidación de las múltiples plataformas y proyectos culturales de iniciativa privada a la ciudad.

Por su parte, la Central del Circ es un espacio de creación, investigación, entrenamiento, ensayo y formación continuada destinado a los profesionales de las artes del circo.

Fabra i Coats es un nuevo concepto de equipamiento cultural destinado a dar apoyo a la creatividad, el talento y la innovación en la ciudad. En estrecho contacto con la creación más emergente y con los diferentes colectivos sociales, también tiene la voluntad de convertirse en un espacio con proyección internacional.

Se trata de un nodo central de la red de equipamientos Fábricas de Creación de Barcelona impulsada desde el Institut de Cultura de Barcelona y se encuentra ubicado en un edificio emblemático del patrimonio industrial de la ciudad.

Mostrar comentarios