Marín (C's) alberga "serias dudas" de que el exconsejero Luciano Alonso haya cometido un delito de "corrupción política"

Marín (C's) alberga "serias dudas" de que el exconsejero Luciano Alonso haya cometido un delito de "corrupción política"
Marín (C's) alberga "serias dudas" de que el exconsejero Luciano Alonso haya cometido un delito de "corrupción política"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Sevilla, en la que Marín ha explicado que él ha pasado por "la administración pública" y sabe "cómo funcionan los contratos". "Sé que una propuesta de gasto lleva un informe, y quiero saber, si es posible, si hay un informe de la proposición de gasto que hay para la contratación de una persona", según ha añadido Marín, que ha explicado que le ha "extrañado mucho que el presunto delito de malversación ha desaparecido del auto" del juez del TSJA relativo a Alonso.

Ha insistido en que "cuando se contrata a alguien en un ayuntamiento, o en la Junta, se hace una propuesta de gasto, que pasa por Intervención, que emite un informe, y si hay alguna irregularidad, Intervención tiene la obligación de advertir de que esa contratación se va a producir en contra de lo que marca la ley".

"No es lo mismo meter la mano que meter la pata", ha remarcado el portavoz de Ciudadanos, que ha señalado que su partido va a "seguir defendiendo" esa idea, y en todo caso para aclarar lo ocurrido han pedido "toda la documentación" correspondiente, y ha insistido en que si, tras conocer la "opinión" de sus compañeros del "equipo jurídico" al respecto de este caso, "si consideramos que Luciano Alonso ha cometido un delito de corrupción política pediríamos su dimisión".

Marín ha abogado en todo caso por conocer primero la documentación solicitada porque con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, "podríamos haber metido la pata hasta el cuello", y por la que fuera directora general de Minas, "finalmente pedimos disculpas" tras el archivo del 'caso Aznalcóllar'. "Creo que primero hay que conocer y después tomar una decisión", ha resumido el representante de Ciudadanos.

CONCEJAL DE VÉLEZ-MÁLAGA

Al hilo de este caso, Marín ha aludido también al del edil José Antonio Moreno, concejal no adscrito del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que fue expulsado de Ciudadanos (C's) tras ser sorprendido al volante con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la permitida, y que recientemente se incorporó al gobierno municipal socialista.

Antes de saberse, este mismo viernes, que el concejal ha renunciado a las delegaciones que había asumido tras su reciente incorporación al gobierno municipal, Marín ha indicado que Ciudadanos había pedido al PSOE que "resuelva" el caso de Vélez, que "entendemos que es un caso de transfuguismo", y que se "destituya" de sus cargos en el ejecutivo local a dicho edil. Ha indicado además que en días pasados ha tenido ocasión de "hablar" con el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, "de este tema".

Mostrar comentarios