Marín (Cs) se ofrece a ejercer de "pegamento" entre administraciones para desbloquear proyectos para la ciudad

  • El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, se ha ofrecido a ejercer de "pegamento" entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía para desbloquear proyectos pendientes en la ciudad de Jaén como es el caso de la puesta en marcha del sistema tranviario o la apertura del Museo Íbero.
Marín (Cs) se ofrece a ejercer de "pegamento" entre administraciones para desbloquear proyectos para la ciudad
Marín (Cs) se ofrece a ejercer de "pegamento" entre administraciones para desbloquear proyectos para la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras una entrevista con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, el portavoz de la formación naranja ha dicho en rueda de prensa que se ha llevado "una magnífica impresión" del primer edil con el que ha dicho haber sentido "feeling" hasta el punto de estar convencido de que "vamos a poder hacer cosas juntos " por la ciudad de Jaén.

Según Marín, en ningún momento se ha puesto sobre la mesa la relación que mantiene el gobierno local (PP) con los tres exconcejales de Ciudadanos, a los que el propio portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, ha calificado de "transfugas" después de anteponer "su interés personal y un sueldo" por encima del proyecto de la formación naranja.

Aunque PP se esté apoyando de manera más o menos estable en estos tres concejales, actualmente no adscritos, es una cuestión a la que, Según Marín, "no hemos dedicado ni un segundo". Marín, que se ha reunido con su nueva junta directiva en Jaén, se ha mostrado confiado en que su formación obtendrá unos buenos resultados en las próximas municipales en Jaén a pesar de la actuación de los tres concejales que se presentaron a las municipales por Ciudadanos y que "truncaron" el papel de la formación en el Ayuntamiento por "su interés personal".

Tanto en el caso del Museo Íbero como en el del tranvía, Marín se ha comprometido con el alcalde a abordar estas dos cuestiones con los responsables de las consejerías de Fomento y también de Cultura para acabar con la confrontación y ser capaces de "buscar soluciones" que permitan que funcione el tranvía y también la apertura del Museo.

En el caso del tranvía, Marín se ha mostrado favorable a respaldar la propuesta del alcalde de comenzar a trabajar en una segunda línea con el objetivo de hacer el sistema tranviario más atractivo de cara a que alguna empresa le pueda interesar su explotación "si conseguimos inversión para otras líneas". En este sentido, ha dicho que se trata de una fórmula que ya ha se ha puesto en marcha con éxito en otros lugares y que podría desarrollarse en Jaén donde además, la Junta se ha comprometido a financiar el 40 por ciento del déficit de explotación del tranvía.

También en el caso del Museo Íbero, Marín ha señalado que se necesita "dejar al lado las confrontaciones por el color político" y optar por soluciones que permitan que este nuevo espacio abra sus puertas.

Por su parte, el alcalde ha subrayado en un comunicado que en la reunión ha habido "una cordialidad exquisita" y ha valorado "muy positivamente" el encuentro puesto "debemos buscar el apoyo y la colaboración de todos para ir sacando adelante proyectos e inversiones para la ciudad, y consideramos que es fundamental buscar y encontrar el buen entendimiento con la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios