Marín afirma que Mijas es "un verdadero ejemplo" de lo que Ciudadanos "pretende hacer en Andalucía"

Marín afirma que Mijas es "un verdadero ejemplo" de lo que Ciudadanos "pretende hacer en Andalucía"
Marín afirma que Mijas es "un verdadero ejemplo" de lo que Ciudadanos "pretende hacer en Andalucía"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Marín, que ha visitado este martes el municipio malagueño junto con el diputado autonómico Carlos Hernández; la coordinadora de la formación en Andalucía, Raquel Morales, y el alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha insistido en que para Ciudadanos Andalucía "Mijas es un ejemplo".

"C's ha llegado a la política para regenerar las instituciones, para normalizarlas y para hacer de ellas un instrumento para que los ciudadanos puedan vivir mejor", ha señalado Marín, al tiempo que ha destacado la importancia de "ser capaz de gestionar bien".

A juicio de Marín, "hay quien se conforma con hacer cosas", afirmando, en este sentido, que "el equipo de gobierno de Mijas no solamente quiere hacer cosas, sino que quiere hacerlas bien", lo que requiere "esfuerzo y colaboración", tanto del grupo parlamentario como de la Administración.

Ha insistido, por tanto, en que el objetivo que se busca en Andalucía es "simplemente el bienestar de todos los andaluces, hacer feliz a las personas", por lo que para ello "tenemos que dejar de confrontar y empezar a trabajar de una vez por todas seriamente".

En este punto, ha detallado que cuando llega alguna cuestión o reivindicación, "se analiza, evalúa y se plantean al Gobierno de la Junta", además de "pelear para que salgan adelante cuando consideramos que son justas".

Así, se ha referido, entre otros, al colegio Indira Gandhi o los accesos a Mijas, que ha considerado "son de justicia". "Las cuestiones que estamos hablando son de justicia, cuando hablamos de Indira Gandhi es educación; cuando hablamos de suelo industrial es hablar de generación empleo y riqueza...".

Así, Marín ha añadido que cuando se habla de regenerar y hacer cambios políticos "hablamos de limpiar la vida pública y tener unos representantes honestos como se merecen los ciudadanos de Mijas". Al respecto, se ha referido a la apertura del hospital de Almería, que "es un ejemplo de cómo se pueden llevar a cabo la gestión publica sin armar jaleo, sin poner en tela de juicio constantemente, la honorabilidad de las personas y sin confrontación y a través del diálogo".

También se ha referido a las cuentas del Consistorio y al hecho de que en Mijas "hayáis sufrido situaciones muy complicadas para poner en marchar un gobierno, sobre todo de cambio importante en el mismo, necesita de personas que tengan claro lo que queremos hacer".

En definitiva, ha agregado, "se trata no de ponerse medallas sino de ser útiles y tú --a Maldonado-- estás haciendo una labor útil para la gente de Mijas y para la de su entorno". "Lo importante --ha recalcado-- es seguir hablando, dialogando y lo importante es conseguir cosas que mejoren el bienestar de los ciudadanos".

Por otro lado, tras ser cuestionado por las viviendas irregulares, Marín ha recordado que "se ha avanzado, las que están en suelo urbano y fuera de ordenamiento requieren de ordenación para poderla regular".

REUNIONES "FRUCTÍFERAS"

Por su parte, el alcalde de Mijas ha agradecido la visita del líder andaluz de Ciudadanos, que se ha demostrado que son "fructífera": "siempre vienen con el ánimo de escuchar, de atener nuestras necesidades, y de plantear desde la normalidad más absoluta las cuestiones que desde Mijas se están teniendo en cartera para que al final se busquen las soluciones".

"Este tipo de reuniones no son para hacernos la foto ni vender humo, es para trabajar por Mijas, por Andalucía, desde una óptica política diferente, desde la normalidad, la conversación con administraciones, poniendo sobre la mesa la predisposición y avanzando en cuestiones clave para Mijas, como el hospital", ha subrayado Maldonado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "con el apoyo grupo parlamentario será realidad pronto, dentro del ritmo de la Administración".

De igual modo, el alcalde mijeño se ha referido al colegio Indira Gandhi, a la residencia de mayores en el municipio, a los accesos a la localidad o al instituto, ya que, ha dicho, "no queremos mas instalaciones de lata en Mijas", ha concluido.

Mostrar comentarios