Marín critica que PP tenga un caso de corrupción "un día sí y otro también" y le urge a aplicar el pacto anticorrupción

  • El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha criticado este martes que el PP a nivel nacional tenga un caso de corrupción "un día sí y otro también" y ha urgido a esta formación a aplicar el pacto anticorrupción "firmado no solo con Cs, sino también con los ciudadanos".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas durante una visita al Mercado de Abastos en Jerez (Cádiz), Marín ha dicho que se ha llegado a unos niveles de corrupción en este país en este país que han hecho que los ciudadanos "no puedan creer en la política".

El líder andaluz de la formación naranja ha considerado que tras la dimisión de la exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre y la detención de expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González "y compañía" se hace más necesario que nunca que el PP "se plantee muy en serio aplicar el pacto anticorrupción".

"Hay que llevar al límite la eliminación de los aforamientos para que los políticos sean juzgados por tribunales ordinarios, y las actas tienen que entregarse en el momento que un político es imputado por delito de corrupción, siendo ésta una asignatura pendiente", ha señalado el dirigente político.

Tras apuntar que Cs está "peleando" para que la regeneración llegue "de verdad" a las instituciones, Marín ha subrayado que desde que su partido llegó al Parlamento andaluz, "hace 21 meses, ya no se sienta en esta Cámara ningún imputado". "Desde Cs aspiramos que este país tenga gobernantes limpios", ha apostillado Marín.

Mostrar comentarios