Marín saluda la dimisión del subdelegado territorial de Cs "al no ajustarse sus declaraciones a la realidad"

  • El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha considerado "razonable" la dimisión del subdelegado territorial de Ciudadanos en Andalucía, Eugenio Rodríguez, tras las grabaciones publicadas el pasado viernes en las exponía que Irene de Dios, miembro de Ciudadanos y actual asesora política de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, fue contratada en el Ayuntamiento hispalense porque no había "dinero para contratarla como coordinadora de campaña nacional en la provincia de Sevilla", en referencia a las elecciones generales celebradas en diciembre de 2015.
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas antes de mantener en Dos Hermanas (Sevilla) una reunión de trabajo con la Federación Nazarena de Comerciantes, Marín ha afirmado que Rodríguez hizo unas declaraciones

"que no se ajustaban a lo que era la realidad, y la prueba evidente son los contratos en esa etapa". Por ello, ha considerado "razonable" que esta persona haya presentado su dimisión y que el partido la haya aceptado.

"Cuando hay alguna situación que merece una investigación o la apertura de un expediente interno, así lo hacemos, los responsables se marchan, no pasa nada y seguimos trabajando de la misma manera", ha mantenido el líder de Cs en Andalucía.

Preguntado sobre la posible apertura de una investigación judicial al portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Dos Hermanas, Pedro Taborda, por una presunta estafa con unos seguros, Marín ha respondido que su formación "no tiene información alguna de ello ni le ha llegado ninguna documentación que acredite que haya sido denunciado o imputado". "El Comité de Garantías lo estudiará si llega", ha zanjado.

Mostrar comentarios