El edil de Medio Ambiente de Utrera dimite como coordinador local de IU pero mantiene su acta y competencias

  • Renuncia a sus puestos orgánicos porque IU está dando "pasos acelerados a la desaparición y disolución"
EUROPA PRESS

El coordinador local de IU-CA en Utrera (Sevilla), Carlos Guirao, ha anunciado este martes su decisión de renunciar a tal cargo orgánico, así como a sus puestos en el Consejo Provincial y la Comisión Ejecutiva Provincial de la federación de izquierdas, si bien Guirao no abandona su acta de concejal ni las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Parques y Jardines que ostenta merced al pacto que une a IU-CA y al PSOE en el Gobierno local de Utrera.

En un comunicado, Guirao expone que renuncia a su cargo de coordinador local por compartir "el rumbo actual que ha tomado la organización". "La IU a la que yo llegue en 2006 y vengo representando en Utrera desde 2009 como coordinador local en casi nada se le parece a la actual, pues ha entrado en una situación de no retorno, que la lleva a pasos acelerados a la desaparición y disolución de lo que hasta ahora hemos conocido", opina.

"Creo firmemente que la presencia en los órganos, sean locales o de otros niveles, poco sirve en estos momentos de voladura controlada en los que ha entrado IU. Continuo como militante de base, trabajando junto a otras compañeras y compañeros en una IU con identidad y que mantenga sus señas ideológicas e históricas, independientemente de las estrategias políticas o electorales que pueda tomar en cada coyuntura social y política. Respeto la hoja de ruta marcada y reconozco que es mayoritaria, pero creo que lo coherente entonces, es al menos salir de los órganos y dejar de ocupar puestos de responsabilidad y representación política en la organización", resume Guirao.

Carlos Guirao, así, renuncia a la coordinación local de la federación de izquierdas, así como a sus puestos en el Consejo Provincial y la Comisión Ejecutiva Provincial, y pone su cargo de portavoz municipal del partido "a disposición" de la organización local de IU-CA, manteniendo su "compromiso institucional", es decir que mantiene su acta de concejal y las delegaciones municipales de las que goza merced al acuerdo de gobierno entre el PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Utrera.

El propio alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha manifestado a Europa Press que ya ha tenido conocimiento de esta decisión de Carlos Guirao.

Mostrar comentarios