Mejías (Cs) cree que desconvocar el 1-O es "la única forma de volver a la sensatez"

  • La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este domingo que "la única forma de volver a la sensatez" es que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, desconvoque el referéndum del 1 de octubre, y cree que se pueden encontrar soluciones si vuelve a la legalidad constitucional.
Mejías (Cs) cree que desconvocar el 1-O es "la única forma de volver a la sensatez"
Mejías (Cs) cree que desconvocar el 1-O es "la única forma de volver a la sensatez"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, ha celebrado que la fiesta mayor de la Mercè se desarrolle sin incidentes "pese a que algunos quieran instrumentalizarlas y politizarlas", y ha criticado que se aplace el pleno municipal previsto para el próximo viernes, lo que considera un intento de silenciar a la oposición.

Sostiene que la alcaldesa, Ada Colau, se ha "sumado a la hoja de ruta" del Govern, y le ha reprochado que este mismo domingo haya asistido a la asamblea de electos organizada por Podemos en Zaragoza, cuando es la fiesta mayor de Barcelona y sus intereses deberían ser los de Barcelona y no los de su partido, según ella.

También ha criticado que se haya suspendido la actividad del Ayuntamiento por la situación política en Catalunya ante el 1-O, porque es la institución de los barceloneses y la requieren para resolver sus problemas, y se ha preguntado qué opina el PSC y su líder en el consistorio, el teniente de alcalde Jaume Collboni, sobre esta decisión.

Preguntada por que Fiscalía atribuya presunto delito de sedición a las entidades soberanistas, ha advertido de que "quien comete ilegalidades y se comporta como un delincuente" debe asumir las consecuencias, y ha acusado a las entidades de generar una tensión que sólo traerá malas consecuencias, avisa.

Mostrar comentarios