Micaela Navarro: "Desde el respeto a los otros candidatos, Susana Díaz es la persona idónea para liderar el PSOE"

  • La presidenta del PSOE de Andalucía y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Micalea Navarro, ha asegurado "desde el cariño y el respeto a los otros dos candidatos", que Susana Díaz "es la persona más idónea para liderar en este momento el proyecto del PSOE".
Micaela Navarro: "Desde el respeto a los otros candidatos, Susana Díaz es la persona idónea para liderar el PSOE"
Micaela Navarro: "Desde el respeto a los otros candidatos, Susana Díaz es la persona idónea para liderar el PSOE"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Navarro ha participado en un acto de mujeres en Murcia, al que han asistido más de un centenar de socialistas de toda la Región de Murcia. La concejala del Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha sido la encargada de dar la bienvenida a Micaela Navarro a este encuentro, en el que también han intervenido la que fuera primera presidenta de la Comunidad Autónoma, María Antonia Martínez, así como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

"Tenemos que elegir entre tres militantes del PSOE, y no es fácil, pero creo que hay razones sobradas por las que Susana es la persona adecuada en este momento para pilotar este proyecto", ha insistido la presidenta andaluza del PSOE.

En su opinión, Susana Díaz es una persona con experiencia política, y con un gran bagaje orgánico e institucional. "Está gobernando la comunidad autónoma más numerosa de todo el territorio nacional y está dejando muy claras las señas de identidad del PSOE, ya que está administrando un presupuesto escaso, pero sabiendo que tiene que blindar las políticas públicas que hacen posible que todas las personas tienen derecho a tener derechos".

Además, Navarro ha destacado que si Susana Díaz gana las primarias del PSOE, "tendríamos la oportunidad de que, por primera vez en 138 años de historia del partido, una mujer esté al frente del mismo".

"Vengo a la Región de Murcia a pedir a mis compañeros y compañeras que confíen en Susana el 21 de mayo, porque hemos nacido como proyecto político para ser útiles a los ciudadanos, y si no lo somos, mirarán para otro lado. Así que no debemos entretenernos ni un minuto más", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha afirmado que es la hora de las mujeres. "Las mujeres en este partido hemos andado todos los caminos para llegar aquí, y para algunos es un problema que las mujeres tengamos mucho poder".

"Las mujeres pensamos lo que decimos y con nosotras, las palabras tienen sentido. Es la hora de las mujeres con Susana, es el tiempo de una mujer con poder en el Partido Socialista, y necesitamos a alguien que sepa gestionar partido y gobierno", ha indicado.

Finalmente, la expresidenta de la Comunidad, María Antonia Martínez ha remarcado que el PSOE tiene muchos hombres y mujeres con compromiso, empuje y formación para hacer los cambios que la sociedad moderna necesita.

"Tenemos que hacer que los ciudadanos recuperen la confianza en los partidos, especialmente en el Partido Socialista, hay mucha gente esperando y confiando en nosotros", ha comentado.

"Apoyo a Susana con el corazón y con la cabeza, porque ella conoce las debilidades, carencias y fortalezas del ser humano, y por lo tanto, de los ciudadanos. Estamos a tiempo de hacer un partido fuerte y unido para España y para Europa", ha concluido.

'La Hora de las Mujeres', como se ha denominado el acto, ha contado también con la presencia de las alcaldesas de Campos del Río, María José Pérez; de Santomera, Inma Sánchez Roca; de Águilas, Mari Carmen Moreno; de Molina de Segura, Esther Clavero; la futura alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la primera teniente de alcalde de Mula, Francisca Imbernón.

Mostrar comentarios