Miguel Ángel Gallardo anima a combatir el "discurso fácil" que aboga por la "desaparición" de las diputaciones

EUROPA PRESS

En esta línea, ha apunta que, si han existido diputaciones corruptas "también ha habido comunidades autónomas corruptas y nadie se plantea eliminarlas".

De este modo, ha defendido la labor de la Diputación de Badajoz en el "apoyo" a los alcaldes de la provincia, y ha lamentado que a su juicio "no" se haya "entendido" el "valor" de las citadas instituciones provincial y haya gente que las considere "prescindibles" en la actualidad.

"Si no existiesen las diputaciones no existirían los pueblos, con seguridad", ha afirmado Gallardo durante su asistencia este viernes a una jornada comarcal informativa en Alange (Badajoz) que ha convocado a alcaldes y trabajadores del organismo provincial destinados en diferentes áreas.

JORNADAS

Las ponencias han sido impartidas por responsables de Fomento, Cultura y el OAR (Organismo Autónomo de Recaudación), y se han extendido también a la explicación del nuevo sistema de concurrencia competitiva para subvenciones, inaugurado recientemente como mecanismo para acceder a las que concede la diputación.

Miguel Ángel Gallardo ha indicado que tiene voluntad de acercarse de forma continua a los distintos territorios de la provincia pacense, con el fin de conocer las necesidades de los ayuntamientos, y ha recordado que son éstos los que permiten ver la política "a escala humana", explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por otra parte, se ha mostrado "muy satisfecho" de estar en Alange, cuyo balneario romano ha visitad, y ha dicho que este pueblo puede ser "ejemplo" de lo que la provincia de Badajoz puede hacer en materia de turismo.

También ha alabado al OAR, que ha recibido diversos premios por su "eficaz" funcionamiento, y cuyos sistemas innovadores son "reconocidos" en el conjunto del país.

Finalmente, tras saludar y dirigir unas palabras a los presentes, el presidente provincial también ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la comarca de Vegas Bajas.

Mostrar comentarios