Moción de Sí Se Puede al pleno de Dos Hermanas en demanda de la dimisión de los ediles procesados de PP y PSOE

  • El Grupo de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha elevado al pleno ordinario que celebra el viernes la institución nazarena, una moción para que el edil del PSOE y portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, y del concejal popular Luis Paniagua, también presidente de NNGG de Andalucía, dimitan al haber sido ambos procesados en la causa judicial relativa al presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.
EUROPA PRESS

En la moción, recogida por Europa Press, Sí Se Puede avisa de que "los partidos implicados en este vergonzoso caso de extorsión, el PSOE y el PP de Dos Hermanas, dan la espalda a la ciudadanía para mantener en sus cargos a los ediles procesados", Agustín Morón y Luis Paniagua.

"Amparándose en sus códigos éticos de partido, permitirán que sus portavoces, que se sentarán en el banquillo, sigan representando a las más de 130.000 personas. Sin embargo se saltan otra ética, la ética con mayúsculas en la que lo prioritario debiera ser mantener limpia la institución municipal", señala la moción.

Dado el caso, Sí Se Puede invoca el auto de procedimiento abreviado dictado recientemente por el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas, reclamando de nuevo la dimisión de estos ediles, "para proteger a la institución que representa a todos los nazarenos y nazarenas de sospechas de prácticas antidemocráticas y de delitos de extorsión en su quehacer diario".

La causa, que gira en torno a un supuesto chantaje destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a la candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por Cs, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga, supuso la investigación del expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; el presidente de NNGG de Andalucía y edil popular en dicha ciudad, Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya; el periodista local José Luis Olivares; Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en las citadas coacciones; y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

A través de este auto recogido por Europa Press, el juez instructor Óscar Rey, que investiga la denuncia de Manuel Varela, ordenaba seguir la causa mediante el trámite del procedimiento abreviado contra Manuel Alcocer; Luis Paniagua; Agustín Morón; José Luis Olivares y Francisco Javier Romero. En paralelo, ordenaba el archivo provisional de las actuaciones respecto a Emilio Maya y Fernando Díaz.

Mostrar comentarios