Moreno pedirá a Marín una reunión al inicio del nuevo curso político para abordar asuntos "vitales" para Andalucía

  • Asegura que los andaluces no perdonarían a Cs que no apoyaran un cambio político si se da la posibilidad en las próximas autonómicas
Moreno pedirá a Marín una reunión al inicio del nuevo curso político para abordar asuntos "vitales" para Andalucía
Moreno pedirá a Marín una reunión al inicio del nuevo curso político para abordar asuntos "vitales" para Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado que al inicio del nuevo curso político pedirá una reunión al portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, para abordar asuntos "vitales" para la comunidad, entre ellos, la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, las políticas activas de empleo o evitar la precariedad laboral en el ámbito sanitario y educativo.

Así lo ha indicado Moreno en una entrevista con Europa Press, en la que también ha mencionado la necesidad de "mucha más transparencia" en el modelo de gestión sanitaria y de quitar políticos de la vida pública o la renovación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), entre otros asuntos a tratar con el líder de Cs en Andalucía.

"Si quiere podemos hacer un bloque de asuntos, si él quiere o lo deja el PSOE, que parece que ejerce una enorme influencia", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha explicado que la relación entre PP-A y Cs es "muy fluida" y que él suele charlar con Marín aprovechando los Plenos del Parlamento.

Moreno, que ve "perfectamente posible" un acuerdo entre PP-A y Cs tras las próximas autonómicas, ha defendido que "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, siendo Cs la formación con la que tenemos más afinidad en materia económica".

Tras apuntar que los andaluces no perdonarían nunca a Cs que "no aprovecharan una oportunidad de cambio, ni siquiera sus propios votantes", el líder de los 'populares' se ha mostrado dispuesto a alcanzar un acuerdo con Cs en la próxima legislatura.

"Es un partido con el que tenemos una relación fluida y acuerdos estables, pero eso no quita que lo critiquemos porque nos defrauda por su poca influencia en el Gobierno andaluz y que sea más exigente a nivel nacional o en otras comunidades como Murcia o Madrid de lo que lo es con el PSOE en Andalucía.

CS, "UN SOCIO MUY CÓMODO Y DÓCIL"

El presidente del PP-A ha asegurado que la mayoría de los ciudadanos no valoran positivamente el acuerdo PSOE-Cs "porque no ven en qué ha mejorado su vida". En su opinión, Cs está siendo un "socio muy cómodo y dócil, aunque ahora que se da cuenta de que ello puede tener un coste electoral está aumentando su nivel de exigencia".

Para Moreno, el PSOE-A se ha dedicado durante estos dos años de legislatura a "tomar el pelo y a torear" a la formación naranja porque "prácticamente no ha habido mejoras". "Cs no ha sido capaz ni de quitar el alto número de cargos políticos, como sí ha exigido en otras comunidades y ayuntamientos, ni de bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones al 99 por ciento", ha apuntado.

Mostrar comentarios