Munté pide "dialogar" sobre la candidatura Barcelona-Pirineus a unos JJ.OO. de invierno

  • La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha apelado este viernes "al diálogo y al trabajo conjunto" en el análisis y la decisión sobre presentar la candidatura de unos Juegos Olímpicos de Invierno de Barcelona-Pirineus.
Munté pide "dialogar" sobre la candidatura Barcelona-Pirineus a unos JJ.OO. de invierno
Munté pide "dialogar" sobre la candidatura Barcelona-Pirineus a unos JJ.OO. de invierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la constitución de la Mesa de trabajo para la candidatura, la consellera ha afirmado en la Generalitat que la propuestas es "positiva para la ciudad de Barcelona, para todo el Pirineo y para el conjunto del país", según un comunicado del Govern.

"Un proyecto de país en el que el territorio, sobre todo el Pirineo, tienen mucho que decir y mucho que aportar", ha insistido la también portavoz del Govern.

La comisión de estudio sobre la candidatura impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona --después de que el Gobierno de Ada Colau la descartara y municipios lo criticaran-- concluyó que no se presentaría para acoger los juegos de 2026 por falta de tiempo, según anunció en marzo el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.

El teniente de alcalde Jaume Asens no cerró la puerta a que se pueda presentar la candidatura más adelante si los JJ.OO. se ponen al servicio de la ciudad y no "al revés", con un posicionamiento del Gobierno municipal que fue evolucionando con las sesiones de la comisión, señaló Asens.

En la reunión, a la que han asistido representantes de las instituciones, del mundo local, del sector deportivo y empresas, Munté ha insistido: "Pensamos que la voluntad e ilusión de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno sigue teniendo vigencia, futuro y posibilidades".

ESTUDIO

Además, han decidido el encargo de realización de un "estudio de oportunidades" a la Federación Catalana de Deportes de Invierno y se ha nombrado coordinadora institucional ala exteniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento, Maite Fandos (PDeCAT).

Según Munté, los trabajos servirán para "poder tomar la decisión definitiva de triar adelante una candidatura ganadora que ayude, a vertebrar el Pirineo catalán con la capital del país".

Al acto, por parte del consistorio de Barcelona, también han asistido el comisionado de Deportes, David Escudé (PSC), que ha expuesto las conclusiones de la comisión de Estudio, y el secretario general del Deportes de la Generalitat,Gerard Figueras, que ha presentado la propuesta de creación y funcionamiento de la Mesa de trabajo.

Mostrar comentarios