Murgui reitera la adjudicación "absolutamente ajustada a derecho" de Pacífico Puente Abierto

Murgui reitera la adjudicación "absolutamente ajustada a derecho" de Pacífico Puente Abierto
Murgui reitera la adjudicación "absolutamente ajustada a derecho" de Pacífico Puente Abierto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proceso participativo llevado a cabo en Retiro, distrito que preside Murgui, decidió que el espacio bajo el paso elevado que une las calles Doctor Esquerdo y Pedro Bosch, el Scalextric, será insuflado de vida con un tatami donde poder practicar boxeo, judo, taekwondo o kárate, barras para practicar parkour, una cancha de baloncesto, un minicampo de fútbol 3x3 o una zona de patinaje y hockey.

Nacho Murgui ha explicado en la comisión, como ya hiciera en el último Pleno de Retiro, que el proceso de adjudicación es acorde a la normativa propia de los contratos menores. Se trata de un contrato de servicios para diseñar el proyecto y el proceso de participación previo que, por su cuantía, entra dentro de la tipología de menor. Se solicitaron tres presupuestos, llegaron tres y como técnicamente tenían el mismo nivel se optó por el criterio económico para la adjudicación.

"No veo cuál es el problema. Es un expediente fiscalizado favorablemente por la intervención delegada", ha manifestado Murgui. El delegado ha destacado que el contrato fue adjudicado el pasado 8 de agosto y ha insistido en que "se ajusta a derecho". "Si no lo cree lo que tienen que hacer está muy claro", ha espetado a la portavoz del área de Ciudadanos, Silvia Saavedra.

Saavedra ha criticado que la adjudicación de este contrato menor ha servido para "ayudar a los amigos" del concejal, como los del Centro Social Seco, que "se vanagloria de llevar 25 años en funcionamiento cuando surgió de un tipo delictivo como es la okupación de una escuela infantil". También ha llevado a la comisión que los contratos menores están para otros menesteres y no para un proyecto como el del Scalextric.

Murgui le ha contestado que el proyecto para los bajos del Scalextric "es una antigua reivindicación del distrito". Igualmente ha reiterado que se enorgullece de haber formado parte del movimiento asociativo, del que hace hace bandera porque es "absolutamente beneficioso para Madrid".

Mostrar comentarios