Noriega se reunirá el 26 con De la Serna y lamenta la anulación del encuentro previsto con la ministra de Medio Ambiente

  • El alcalde de Santiago advierte que suspender la reunión con la ministra aumenta la "desconfianza" sobre el futuro de la depuradora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha anunciado que se reunirá el próximo 26 de abril con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al tiempo que ha informado de que el encuentro previsto para este lunes 17 con la responsable estatal de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha sido "anulado".

"Una de cal y otra de arena", ha reflexionado Noriega, quien ha incidido en que la reunión con la ministra de Medio Ambiente estaba pedida desde el pasado mes de diciembre y había ratificado esta misma semana. Estaba previsto abordar el futuro de la depuradora e iba a acudir también, al margen del propio regidor, el concejal del ramo, Xan Duro.

"Nos dicen que ahora se anula por un viaje con la ministra y no se nos da una nueva fecha", ha explicado el regidor, antes de señalar que "los billetes ya estaban comprados" y el viaje planificado para el próximo lunes.

Al tiempo, ha indicado que esta anulación "aumenta la desconfianza" en relación al futuro de la depuradora, una infraestructura que todos los grupos ven "fundamental" como --ha subrayado-- explicitó el propio portavoz local del PP, Agustín Hernández.

ASUNTOS A ABORDAR CON FOMENTO

En cuanto al encuentro previsto con el ministro de Fomento, el alcalde planteará tres asuntos "prioritarios": las conexiones norte del enlace orbital, la estación intermodal y la urbanización de la rotonda de Conxo, una actuación que había sido comprometida por la anterior titular del área, Ana Pastor, y que no figura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Noriega ha asegurado que, dada la cuantía menor de la actuación de Conxo, espera lograr el compromiso del ministro para que siga adelante y se "cumpla con los vecinos". "Todo es cuestión de voluntad política", ha aseverado.

Aunque los presupuestos sí incluyen las otras dos cuestiones --el enlace orbital y las partidas para la intermodal--, el regidor aspira a que se "aceleren los plazos" de las conexiones norte para esquivar "el peligro" de que no estén en 2021.

Mostrar comentarios