Noriega remarca que la remunicipalización del servicio de la ORA debe ser "una decisión política"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha remarcado que la remunicipalización del servicio de la ORA y la grúa debe ser una decisión "política" que tiene "diferentes interpretaciones" desde el marco legal.
Noriega remarca que la remunicipalización del servicio de la ORA debe ser "una decisión política"
Noriega remarca que la remunicipalización del servicio de la ORA debe ser "una decisión política"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El regidor compostelano ha realizado estas declaraciones horas antes de que se celebre la reunión de la comisión para la recuperación del servicio de cobro por estacionamiento y retirada de vehículos para la gestión municipal, que tendrá lugar en la tarde de este jueves.

Luego de que este jueves se conociese que uno de los informes que se llevarán a la comisión apunta que la remunicipalización no es viable desde el punto de vista del personal, Noriega ha puntualizado que existen "informes contradictorios" al respecto.

En relación a ello, ha señalado que la "apuesta" del ayuntamiento pasa por que el personal sea "subrogado en primera instancia" a través de la empresa municipal Tussa y que, tras ello, pueda ser sometido a "pruebas selectivas".

UN TEMA "INTERPRETABLE"

"La recuperación de servicios no es un tema pacífico", ha apostillado Noriega, para luego añadir que los expertos mantienen que la recuperación del servicio "es interpretable". "Quien tiene que tomar la decisión es la corporación y esperemos que no en un muy largo plazo", ha apuntado.

Con todo, el alcalde no ha querido dar plazos para la celebración de ese pleno, cuya fecha "dependerá de si hay que convocar una nueva comisión o si hay que subsanar algo de la memoria", aunque se ha mostrado "partidario de acelerar los trámites".

"Donde se tiene que sustanciar la recuperación es en el campo político", ha defendido Noriega, quien ha asegurado que le "consta" que el BNG "está comprometido con el proceso de recuperación".

"Yo no puedo asumir políticamente que hay servicios que no se pueden recuperar. Si hay jurídicos que entienden que es recuperable tengo que asentarme en ellos", ha aseverado.

Mostrar comentarios