Nueva Carteya inaugura el nuevo edificio del Ayuntamiento gracias a la colaboración de administraciones

EUROPA PRESS

Al acto de inauguración del nuevo Ayuntamiento asisten la vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, acompañada del alcalde del municipio, Vicente Tapia; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y otras autoridades.

Felisa Cañete ha destacado la importancia de los ayuntamientos como "referentes democráticos de nuestra sociedad", y ha insistido en que "la política municipal, como la más cercana y directa, es la que tiene que contar con un mayor compromiso y apoyo de todos los estamentos, siendo ésta una premisa básica para el gobierno de la Diputación de Córdoba".

"En este nuevo ayuntamiento, los vecinos de Nueva Carteya saben que tienen a hombres y mujeres que les escuchan, que tratan de resolver sus problemas, que gestionan los bienes públicos y que defienden los intereses de su municipio", ha manifiestado la vicepresidenta primera.

Las obras del nuevo Ayuntamiento se iniciaron en el año 2010 y la primera fase fue incluida en el Plan Provincial de Cooperación 2010-2011 (Planes Provinciales) con una cuantía de adjudicación en dos anualidades de 707.437 euros de los que la Diputación puso de fondos propios 274.882 euros.

En los Planes Provinciales 2012-2015 solicitaron la segunda fase por una cuantía de 208.676 euros, de los cuales la institución provincial aportó 135.639 euros. Además, a finales de 2015 se concedió una subvención excepcional por 25.000 euros para equipamiento, muebles y equipos informáticos y se ha concedido provisionalmente a través de la Acción Concertada 2016 una nueva subvención por valor de 28.000 euros para equipamiento.

La última fase de actuación comenzó en 2014 y ha sido financiada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía. Gracias a estas obras los carteyanos cuentan ahora con un nuevo edificio de cuatro plantas de forma rectangular con una superficie útil total de 1.179 metros cuadrados.

Mostrar comentarios