OSP anunciará en un mes si mantiene el gobierno de coalición con PSOE e IU en Marbella

  • El presidente de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, ha señalado este jueves que su formación anunciará a finales de junio si mantiene el pacto de gobierno con PSOE e IU en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hasta el final de mandato.
OSP anunciará en un mes si mantiene el gobierno de coalición con PSOE e IU en Marbella
OSP anunciará en un mes si mantiene el gobierno de coalición con PSOE e IU en Marbella
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

OSP se comprometió a revisar el acuerdo de gobernación a mitad de mandato a cambio de apoyar la investidura de José Bernal como alcalde tras las elecciones de 2015.

Osorio, que ha comparecido en rueda de prensa junto a su compañero de partido Rafael Piña para hacer balance de los dos años de gestión al frente del Consistorio, ha indicado que el Consejo Consultivo de OSP, el órgano que adoptará la decisión por votación, "tendrá una reunión pronto", una vez que concluya "en un par de citas" la revisión de los "matices" del Decreto de Autonomía, que la formación sampedreña reivindicará en las negociaciones.

Piña, que es teniente alcalde de San Pedro de Alcántara, --núcleo poblacional de Marbella-- y concejal de Cultura y Educación, ha señalado que el Consejo Consultivo está formado por 29 miembros "de todos los colores políticos" y que las reivindicaciones de OSP serán "lógicas".

"No vamos a pedir nada estrambótico como no lo hemos hecho en la primera parte de la legislatura. Hemos pedido cosas bastante racionales para hacer un municipio gobernable. La mayoría de las peticiones que vamos a poner encima de la mesa es mejorar el Decreto de Autonomía de San Pedro y la dotación para desarrollar la gestión del municipio", ha indicado.

Piña ha señalado que las opciones que baraja OSP para afrontar la segunda mitad de mandato son mantener el acuerdo con PSOE e IU, pactar con el PP o dejar de formar parte del equipo de gobierno.

Osorio, que también es concejal de Hacienda, ha avanzado que OSP se reunirá con todas las formaciones con representación en la Corporación municipal; PSOE e IU, con los que gobierna en coalición; PP, principal partido de la oposición con 13 concejales; y la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede.

Las negociaciones por parte de OSP las asumirá parte de los miembros de la Comisión Ejecutiva, ha añadido Piña. "Hoy estamos sentados en otro sillón diferente al de la oposición, tenemos experiencia y sabemos qué nos hace falta", ha indicado.

OSP ha pedido recientemente que San Pedro se constituya en una Entidad Local Autónoma para evitar que "quien venga en un futuro, sea PP, PSOE o Podemos, se piense dos veces romper todo lo que hemos conseguido", ha señalado Osorio en referencia a la mayor autonomía que ha logrado el núcleo de población desde el inicio del mandato.

Mostrar comentarios